Alicia Bruzzo fue despedida en la Chacarita
BUENOS AIRES (Télam) -- Los restos de la actriz Alicia Bruzzo, quien falleció el martes, a los 57 años de edad, víctima de una infección pulmonar, serán inhumados esta tarde a las 16, en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita de la Capital Federal.
Los restos fueron velados en la casa de Forest 906 y ayer, a las 16, fueron depositados en su última morada final.
Bruzzo, falleció luego de haber sido internada de urgencia en la Clínica Fleni, el pasado 8 de febrero, al descompensarse mientras gozaba de sus vacaciones en la localidad balnearia de Mar del Sur.
La actriz fue reconocida por su su labor en TV (El Rafa y El deseo), teatro (Yo amo a Shirley) y cine (Espérame mucho, Pasajeros de una pesadilla y De mi barrio con amor).
"Tenía un gran sentido del humor y era una excelente persona; nos divertíamos mucho trabajando juntos. La recuerdo con un enorme cariño", dijo Alberto de Mendoza al referirse a su compañera de escena en El Rafa, suceso de los años 80. El actor, la recordó además como una excelente actriz.
Bruzzo estaba afectada por un cáncer contra el cual luchaba, luego de haber superado otros problemas de salud. Su vida tuvo un antes y un después a partir de que fue víctima de consumo adulterado de propóleo en la década de 1980, en un caso en el que estuvo implicado el laboratorio Huilén.
Su obesidad, asimismo, le produjo otras graves alteraciones de salud que la llevaron a realizarse una intervención quirúrgica que le permitió reducir el volumen de su físico. No obstante, padeció otras afecciones que supo vencer gracias a su optimismo y buena predisposición.
Bruzzo habría nacido en Buenos Aires el 29 de septiembre de 1955, según lo señala la página oficial del Cine Nacional, pero existen coincidencias de que lo habría hecho unos seis años antes.
Según contó ella misma, el alumbramiento se produjo en un ascensor de la Maternidad Sardá, en el barrio porteño de Parque Patricios.
Desde niña fue elegida para interpretar roles en la escuela, una veta que la marcó para toda su vida y que la llevó a la popularidad en televisión, cine y teatro.