Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sauber desmintió dichos de Fontana

El constructor suizo Peter Sauber desmintió las expresiones del piloto argentino Norberto Fontana, quien reveló que durante la disputa del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 1997 recibió la orden de obstaculizar el tránsito del canadiense Jacques Villeneuve (Williams-Renault), para favorecer al alemán Michael Schumacher (Ferrari) en la definición del título.


 BUENOS AIRES (NA) -- El constructor suizo Peter Sauber desmintió las expresiones del piloto argentino Norberto Fontana, quien reveló que durante la disputa del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 1997 recibió la orden de obstaculizar el tránsito del canadiense Jacques Villeneuve (Williams-Renault), para favorecer al alemán Michael Schumacher (Ferrari) en la definición del título.


 "Nunca en nueve años de cooperación Ferrari nos expresó su deseo de que obstruyéramos a un rival de Schumacher en la pista", afirmó Sauber sobre el tema, en declaraciones al periódico suizo "Blick".


 El actual puntero del campeonato de Turismo Carretera reveló a un diario deportivo pormenores de aquella jornada, que dieron la vuelta al mundo, en medio de la efervescencia que existe en torno al séptuple campeón, quien anunció recientemente tras el GP de Italia su retiro de las pistas al final de esta temporada.

"Hay que tapar a Villeneuve"




 "Estábamos en el motorhome de Peter Sauber (jefe del equipo suizo) con el masajista y Johnny Herbert (ex piloto inglés), aflojando los músculos.


 "Faltaban dos o tres horas para la carrera y entró Jean Todt y fue directo al grano: Por estricta orden de Ferrari hay que tapar a Villeneuve si se topan con él en la pista. Toque a quien le toque", reveló el arrecifeño.


 El argentino recordó que el pedido obedecía a la sociedad que existía entre la escudería italiana y el equipo suizo, que en esa temporada había empezado a utilizar motores Ferrari.


 "Ese año, Sauber recibía motores de Ferrari, que luego se llamaban Petronas (petrolera malaya que era su sponsor principal). Schumacher nunca me lo agradeció y Todt, como perdieron el campeonato, se fue `caliente' de los boxes y nunca más hablé con él", dijo el corredor de Arrecifes.


 Schumacher terminó perdiendo el campeonato tras sufrir la quita de todos los puntos a raíz del toque que le propinó al canadiense, en el marco de una maniobra cargada de polémica.


 Las palabras de Fontana, armaron tal revuelo que Ferrari emitió un comunicado calificando de "estupidez" las declaraciones del argentino.


 La polémica fue reflejada ayer por los principales sitios de Internet de Europa dedicados al automovilismo deportivo.