Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Seminarios de teatro y danza

A cargo del Instituto de Antropología Teatral y Artes Escénicas se realizará la Primera Jornada Artística 2006, entre mañana y el próximo domingo. Durante su transcurso, se realizará el seminario Entrenamiento actoral y el actor en la calle, dictado por Gustavo Vallejos y orientado a actores y bailarines principiantes, avanzados y estudiantes. Se entregarán certificados.




 A cargo del Instituto de Antropología Teatral y Artes Escénicas se realizará la Primera Jornada Artística 2006, entre mañana y el próximo domingo.


 Durante su transcurso, se realizará el seminario Entrenamiento actoral y el actor en la calle, dictado por Gustavo Vallejos y orientado a actores y bailarines principiantes, avanzados y estudiantes. Se entregarán certificados.


 Tendrá lugar hasta el sábado, en Gorriti 39. Pueden solicitarse informes o realizar la inscripción al teléfono (011) 155-9389363 o por correo electrónico a bahiateatro@yahoo.com.ar.


 Parte de la misma jornada será la puesta en escena de las obras Las manos de Eurídice, de Osvaldo Sanders (Buenos Aires), y Trestimonios del Grupo Talía II (Bahía Blanca), ambas en el Teatro Municipal, el viernes venidero, a las 21 y 22.30, respectivamente.


 En tanto, en el Teatro El Tablado (Chiclana 453), se pondrá en escena Una temporada en el infierno, de Mediondo & Asociados (Bahía Blanca), el sábado, a las 21.30.


 Finalmente, el domingo se podrán presenciar, nuevamente en el Teatro Municipal, las obras Salomé, a cargo del grupo El Arca (Bahía Blanca) y J-9 Hundido de Gustavo Vallejos (La Plata), a las 20 y 21.30, respectivamente.


 El valor de todas las obras será de 7 pesos.


Seminario y clínica.





 Para el público en general, y como continuación de quienes hayan realizado el seminario de diciembre del año pasado, el artista multidisciplinario Khosro Adibi ofrecerá el Seminario y clínica de performances, danza, improvisación y composición instantánea.


 A fines del año pasado, Adibi dictó una clínica en nuestra ciudad, con un seminario intensivo y una performance de creación colectiva.


 Hoy regresa a Bahía Blanca para seguir sumando artistas a su proyecto, que continuará mañana hasta el próximo viernes, de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30.


 Para aquellos artistas que utilizan su cuerpo como instrumento de trabajo (bailarines, actores, artistas de circo, etc.), Adibi propondrá la clínica entre hoy y el miércoles, en el horario de 18.30 a 21.30.


 Las actividades se desarrollarán en Zelarrayán 128 (altos), y se puede realizar la inscripción o recabar mayor información personalmente o al teléfono 453-4147.


 Khosro Adibi es un artista multidisciplinario, maestro de Contact improvisation, improvisación y composición. Sus clínicas y seminarios se centran en el trabajo de piso (floor work), el trabajo sensorial y técnicas de improvisación.


 Ha enseñado a lo largo de Europa en festivales de Contact Improvisation y encuentros de danza contemporáneos y entrena regularmente en Bruselas con la compañía de Rosas, dirigida por Anne Terese de Keesmeker, y recientemente ha trabajado como intérprete y performer de Les ballets C de la B de Alain Platel en Bélgica.