Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hubo 63 foráneos en la actual temporada de A

Un total de 63 extranjeros utilizaron los dieciseis clubes de la Liga Nacional para participar en la edición 2005-06 de la competencia más federal del deporte. El pasado sábado se cerró la posibilidad de recambiar extranjeros y fue Argentino de Junín el que más cambió (7 jugadores), mientras que sólo Ben Hur (Rafaela), Libertad (Sunchales) y Quilmes (Mar del Plata) mantuvieron a su dupla inicial, según consta en un minucioso informe elaborado por la página de internet de la Asociación de Clubes (www.a-d-c.com.ar).


 Un total de 63 extranjeros utilizaron los dieciseis clubes de la Liga Nacional para participar en la edición 2005-06 de la competencia más federal del deporte.


 El pasado sábado se cerró la posibilidad de recambiar extranjeros y fue Argentino de Junín el que más cambió (7 jugadores), mientras que sólo Ben Hur (Rafaela), Libertad (Sunchales) y Quilmes (Mar del Plata) mantuvieron a su dupla inicial, según consta en un minucioso informe elaborado por la página de internet de la Asociación de Clubes (www.a-d-c.com.ar).


 Con la incorporación de Kenny Williams a Boca, se cerró la llegada de extranjeros a los equipos de la Liga.


 Williams, un ala-centro de 37 años y 2m06, es la nueva esperanza xeneize. Viene de jugar en la Liga de Israel, con 12,9 puntos y 8 rebotes en 22 partidos para Hapoel Tel Aviv. También registra un paso de 5 temporadas en Indiana Pacers (desde 1990 hasta 1995) y en su mejor año, promedió 6,3 puntos.


 Argentino de Junín, con 7, llegó al tope de jugadores extranjeros en una temporada. Belgrano, Boca (la temporada pasada no había cambiado), Deportivo Madryn y La Unión de Formosa lo siguieron con 6.


 De los 63 extranjeros, 58 de ellos fueron estadounidenses. Además, hubo tres panameños (Antonio García, Dionisio Gómez y Jair Peralta, todos siguen en sus equipos) y dos de Islas Vírgenes (Jameel Heywood y Kevin Sheppard).


 Este es el detalle equipo por equipo:


 Argentino (Junín): Eric Strand, Herman Smith, Monty Wilson, Todd Day, Fred Williams (cortado), Williams "Junnie" Sanders y James Billers.


 Atenas (Córdoba): Corey Largent (cortado), Jameel Heywood y Tim Jones.


 Belgrano (San Nicolás): Silbryn Robinson, Kofi Danquah, Michael Manciel, Justin Allen (cortados), Jason Keep y Mathew Mitchell.


 Ben Hur (Rafaela): Ramzee Stanton y Jason Osborne.


 Boca Juniors: Williard Ford (se fue por problemas personales), Anthony Douglas, Patrick Wearthy, Carlos Strong (cortados), Anthony Bishop y Kenneth Williams.


 Central Entrerriano (Gualeguaychú): Larry Satchell (cortado), Dionisio Gómez y Tyler Smith.


 Ciclista (Junín): Trenton Eager (cortado), Christopher Jackson y Derryck Bryant.


 Deportivo Madryn (Puerto Madryn): Micah Brand, John Reimold, HL Coleman, John Reimold (cortados), Michael Robinson y Nathaniel Green.


 Estudiantes (Olavarría): Kurtis Rice, Edmund Saunders (cortados), Antonio García y Eric Martin.


 Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia): Lamont Roland (cortado), Damon Thornton y Charles Jones.


 La Unión (Formosa): Kevin Melson, Malik Evans, Kevin Sheppard, Joshua Murray (cortados), Tai Crutchfield y Jair Peralta.


 Libertad (Sunchales): Ryan Carroll y Jeff Aubry.


 Peñarol (Mar del Plata): Tyler Field, Anthony Bonner (cortados), Joe Bunn y Josh Pittman.


 Regatas Corrientes: Rogers Washington, Kelvin Wylie (cortado), Clarence Robinson y Cleotis Brown.


 River Plate: Kevin Lyde (se fue por problemas personales), Maurice Spillers y Matt Kemper.


 Quilmes (Mar del Plata): Byron Wilson y Patrick Savoy. (Télam)