Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Coronel Dorrego luce orgulloso su flamante bandera distrital

CORONEL DORREGO (A) -- Con la entronización de la flamante bandera distrital y la realización de espectáculos artísticos y de fuegos artificiales, se conmemoró ayer el 119º aniversario de la creación de este distrito. A pesar de la calurosa mañana --a las 10 la temperatura ya alcanzaba los 26 grados--, varios vecinos se hicieron presente en la plaza central para participar del acto protocolar, encabezado por el intendente municipal Osvaldo Crego.


 CORONEL DORREGO (A) -- Con la entronización de la flamante bandera distrital y la realización de espectáculos artísticos y de fuegos artificiales, se conmemoró ayer el 119º aniversario de la creación de este distrito.


 A pesar de la calurosa mañana --a las 10 la temperatura ya alcanzaba los 26 grados--, varios vecinos se hicieron presente en la plaza central para participar del acto protocolar, encabezado por el intendente municipal Osvaldo Crego.


 En primer lugar, la titular del Consejo Escolar, Delia Luján Roché, y el inspector policial del distrito Oscar Ortiz (ayer pasó a retiro y fue agasajado) efectuaron el izamiento de las banderas bonaerense y nacional.


 Luego, el propio jefe comunal y el presidente del Concejo Deliberante, doctor Fabián Zorzano, hicieron lo propio con la enseña del partido de Coronel Dorrego, acto que se constituyó en el más emotivo de la celebración.


 La bandera del partido fue diseñada por la ex directora municipal de Cultura y actual empleada comunal Nora del Carmen Cenci, en el marco del concurso abierto Una Bandera para Dorrego, del que participaron 27 trabajos correspondientes a 18 personas.


 En primera instancia del certamen, el jurado eligió tres trabajos. En una fase posterior se eligió, casi por unanimidad, la obra presentada por el seudónimo Centauro --de Nora Cenci--, cuyo diseño se encuentra dividido en tres tercios verticales de color azul, celeste y blanco, respectivamente, con una Cruz del Sur de oro, estilizada, en el centro.


 Tras izar la bandera dorreguense, en la víspera, el intendente Crego repasó las principales acciones de gobierno de este año y proyectó las realizaciones más importantes que se piensan concretar durante 2007.


 El jefe comunal consideró que Coronel Dorrego se encuentra muy bien posicionada en materia de seguridad en el ámbito bonaerense, ya que --según estadísticas del ministerio de Seguridad provincial-- este partido se encuentra en segundo lugar en el índice de menos cantidad de delitos.


 También manifestó que en 2006 se concretaron varias obras relacionadas con la salud, así como se intensificaron las tareas para mejorar la calidad y cantidad del agua de uso corriente.


 Los actos continuaban anoche, al cierre de esta edición, con la presentación de Patricio Preti (novel cantante de Oriente, ganador de los Torneos Juveniles Bonaerenses), el dúo Wagner-Taján, la orquesta de tango Bahía Blanca y la ascendente cantante tresarroyense Lorena Miranda.