"Lo más importante es estar en la final por el ascenso"
Durante varias temporadas el seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Sur pagó cara la carencia de un pateador confiable.
A este nivel muchos coinciden en recordar al ya retirado Alfredo Kolher como el último gran apertura que tuvo la URS.
Sin embargo, las recientes actuaciones de Bruno Mantovani hacen pensar que Sur recuperó su fortaleza en ese puesto clave. De hecho el jugador de Argentino (con intenciones de sumarse al CASI junto con Guillermo Vila) marcó 16 de los 26 de la victoria ante Chubut, que clasificó al elenco bahiense para la final por el ascenso con San Juan.
"Más allá de haberle ganado a Chubut y a Neuquén, que hacía tiempo no se le ganaba, creo que lo más importante es estar en la final por el ascenso. Falta un paso, como nos dijo el capitán, estamos ahí del ascenso, pero ahora hay que meterle mucho entrenamiento", dijo Bruno.
"Tenemos a Bruno"
"No recuerdo haber jugado una instancia así. Estamos muy contentos. Hoy (por el sábado) fue un partido cerrado, cometimos muchos errores no forzados pero tenemos a Bruno (Mantovani), que tener un pateador así es algo maravilloso", sostuvo Mario Rey Saravia, coentrenador del Seleccionado junto con Fernando Azpiroz.
"Me gustaría Noreste"
"Está bueno volver disputar una final. Ya lo hemos hecho en otra circunstancia, yo he jugado. Pero hace un tiempo que no estábamos, por eso está bueno volver a estar ahí", indicó Fernando Azpiroz.
"El partido no fue todo lo fluido que pensábamos, pero igual marcamos muchos puntos y creo que se ganó con cierta diferencia", expresó el entrenador bahiense.
La pasaron feo
La batalla de forwards que propuso Chubut fue más difícil que frente a Alto Valle, según el pilar local Sergio Anún.
"Comparado con los de Neuquén, los forwards de Chubut fueron mucho más duros. Costó, costó mucho acomodar el scrum. Y los rucks para mí no los tuvimos en todo el partido. Jugamos muy mal. Habrá que trabajar", afirmó.
"Es una mentira"
Hernaldo Crisci, coach de Chubut, refutó las especulaciones respecto de la postergación del partido con Sur.
--¿Es cierto que postergaron el día del partido para contar con algún jugador de Buenos Aires?
--Bueno, eso es una mentira. Nunca hicimos una postergación de eso para convocar a un jugador. Soy el entrenador y jamás pedí ningún jugador de afuera.
"No tenemos que aflojar"
La final será, de algún modo, un premio para la trayectoria del segunda línea Pedro Lacana en la Selección.
"Para el grupo fue un logro muy importante llegar hasta esta instancia. No tenemos que aflojar. Nos queda un sólo paso. Fue mérito de todos, los que entraron y los que no. Entrenamos duro toda la semana. Ahora vamos por San Juan o Corrientes", avisó.