Bahía Blanca | Martes, 14 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 14 de octubre

Bahía Blanca | Martes, 14 de octubre

Llevó un arma a la escuela y se disparó en un pie

Un niño de 12 años se disparó ayer en forma accidental un tiro en el pie derecho, en un colegio de la ciudad de Villa Allende, cuando intentó mostrar el arma que había llevado a clase, informaron fuentes policiales. El niño, que cursa el sexto grado de la escuela pública Padre Gastón Bergogián, se disparó en el empeine derecho al intentar sacar el arma de entre sus ropas y fue internado inmediatamente en el Hospital Zonal de Villa Allende.


 CORDOBA (DyN) -- Un niño de 12 años se disparó ayer en forma accidental un tiro en el pie derecho, en un colegio de la ciudad de Villa Allende, cuando intentó mostrar el arma que había llevado a clase, informaron fuentes policiales.


 El niño, que cursa el sexto grado de la escuela pública Padre Gastón Bergogián, se disparó en el empeine derecho al intentar sacar el arma de entre sus ropas y fue internado inmediatamente en el Hospital Zonal de Villa Allende.


 El comisario inspector Mario Córdoba explicó a la prensa local que el hecho ocurrió "mientras una de las maestras estaba tomando asistencia".


 El arma es un revólver calibre 22 y el niño "aparentemente lo habría sacado de su domicilio", dijo Córdoba.


 Antonieta Rossi, directora del establecimiento, señaló que el alumno afirmó haber "encontrado" el arma "en una casa abandonada", pero que "los otros compañeros comentan que él ya la tenía en su hogar".


 "Al ingresar a la sala, la maestra se dispone a pasar lista y siente un ruido como si fuera un cohete. Levanta la vista, se acerca al niño y piensa que este estruendo le había destruido las hojas de la carpeta, pero no, al mirar hacia abajo vio que tenía ensangrentado el pie", dijo Rossi a radio Universidad.


 Según la directora, el menor tiene "problemas cognitivos" y dijo que en otras ocasiones algunos de sus cinco hermanos varones fueron "agredidos fuera de la institución con armas de fuego y cuchillos".


 De todos modos, aseguró que hasta el momento el menor no había tenido "problemas de conducta", sino que era "muy trabajador y colaboraba con la escuela".