Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

El "Zibecchi"

Hace 25 años, en junio de 1980, en terrenos donados por don Oscar Zibecchi, el club Liniers colocó la piedra fundacional de un nuevo complejo deportivo. Fundado el 8 de octubre de 1908, el club de "los chivos" estaba en franca etapa de crecimiento, dirigida la entidad, como en la actualidad, por Raúl Dignani, cuando recibió 48.000 metros cuadrados de tierras, donadas por Zibecchi, un hombre de la entidad, quien dedicó los mejores años de su vida a las divisiones menores albinegras. "Queremos dejar expresado públicamente a la masa societaria, a la ciudad entera, el reconocimiento eterno del club Liniers a este caballero deportista que es Zibecchi...", señaló entonces Dignani, al informar que, por sugerencia de la subcomisión de socios vitalicios y aprobado en reunión de comisión directiva, el futuro polideportivo llevaría ese nombre.


 Hace 25 años, en junio de 1980, en terrenos donados por don Oscar Zibecchi, el club Liniers colocó la piedra fundacional de un nuevo complejo deportivo.


 Fundado el 8 de octubre de 1908, el club de "los chivos" estaba en franca etapa de crecimiento, dirigida la entidad, como en la actualidad, por Raúl Dignani, cuando recibió 48.000 metros cuadrados de tierras, donadas por Zibecchi, un hombre de la entidad, quien dedicó los mejores años de su vida a las divisiones menores albinegras. "Queremos dejar expresado públicamente a la masa societaria, a la ciudad entera, el reconocimiento eterno del club Liniers a este caballero deportista que es Zibecchi...", señaló entonces Dignani, al informar que, por sugerencia de la subcomisión de socios vitalicios y aprobado en reunión de comisión directiva, el futuro polideportivo llevaría ese nombre.


 Lo curioso de esta historia es que aquellas 5 hectáreas donadas por Zibecchi se ubicaban al 3000 de las calles 9 de Julio, Almafuerte y Sixto Laspiur, frente al camino parque Sesquicentenario. Allí, la entidad construiría canchas de fútbol, básquetbol, tenis, bochas, softbol y natatorios.


 Hace hoy 25 años, una caravana salió desde la sede de la avenida Alem 1069 con destino al predio, donde la propia mujer de Zibecchi colocó, en sentida ceremonia, la piedra fundacional.


 Sin embargo, el proyecto fue olvidado y una administración del club terminó por vender tan valiosos terrenos. Tiempo después, cuando la entidad adquirió las 26 hectáreas de la quinta Verdecchia, en La Carrindanga, para dar forma a su complejo polideportivo actual, el nombre de Zibecchi volvió a cobrar vigencia.