Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Abbate presentó su flamante Chevy

"Vuelvo porque me gusta y no he perdido las ganas de correr. Las expectativas con este auto son las de andar en la punta. Es decir, si no estamos ahí, no es un buen resultado, ya que se ha trabajado y se ha invertido en el auto como para andar adelante". Así se expresó el piloto bahiense Enrique Abbate ante "La Nueva Provincia" en la presentación de la cupé Chevy Nº 51 con la que debutará esta temporada en el TC del Sur, integrando el equipo MW Competición.


 "Vuelvo porque me gusta y no he perdido las ganas de correr. Las expectativas con este auto son las de andar en la punta. Es decir, si no estamos ahí, no es un buen resultado, ya que se ha trabajado y se ha invertido en el auto como para andar adelante".


 Así se expresó el piloto bahiense Enrique Abbate ante "La Nueva Provincia" en la presentación de la cupé Chevy Nº 51 con la que debutará esta temporada en el TC del Sur, integrando el equipo MW Competición.


 "Este proyecto comenzó en diciembre, cuando Marcelo (Martelli) y Javier (Weimann) me visitaron en el taller. Es un auto que se hizo relativamente rápido, a partir de un casco que estaba en bastante mal estado. Tiene algunas novedades, pero es básicamente lo que hacemos para todos los autos del TC del Sur", manifestó el chasista local Edgardo Lauretta.


 En tanto, María Abbate, en relación a su papel como acompañante de su padre, declaró que "será la segunda vez que lo acompañe en este tipo de autos. Me parece una experiencia bárbara y una oportunidad única ir a su lado y, sobre todo, de aprender. Además, tendré oportunidad de vivir un montón de detalles que manejando no se pueden disfrutar, por estar demasiado concentrado".


 María aclaró que piensa hacer las dos categorías, ya que está tratando de terminar el motor del auto de Sport Prototipos y participar en la carrera que viene.


 Consultado Marcelo Martelli, el jefe de equipo, respecto de si había probado el auto, señaló.


 "Estamos evaluando cuándo realmente la pondremos en pista. No sabemos si será este fin de semana, en la semana, o cuando pasen todos estos avatares del autódromo local. La idea era haber ido a correr a Roca, si las cosas hubieran estado bien".


 Finalmente, "Quique" Abbate se refirió al TC del Sur en los siguientes términos: "Es una categoría que convoca, ya que ni bien comenzó, cuando se juntaron 25 autos, enseguida se notó que había mucho más gente en el autódromo".


 "Además los pilotos de adelante son muy buenos y hay muy buenos motores, por lo que soy consciente de que ganar será muy difícil", agregó.