Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sigue el entredicho judicial en Río Tercero

CORDOBA (DyN) -- El conjuez Diego Estévez avaló ayer el apartamiento del juez federal riocuartense Luis Martínez del expediente que investiga la tragedia ocurrida, hace casi diez años, en la fábrica militar de Río Tercero (Córdoba). El magistrado había decidido su propio paso al costado, luego que la defensa de uno de los oficiales castrenses involucrados en el caso, el coronel Edberto González de la Vega, pidiera la citación del ex jefe de la planta siniestrada, Omar Gaviglio, quien lo denunciara por presunto mal desempeño.


 CORDOBA (DyN) -- El conjuez Diego Estévez avaló ayer el apartamiento del juez federal riocuartense Luis Martínez del expediente que investiga la tragedia ocurrida, hace casi diez años, en la fábrica militar de Río Tercero (Córdoba).


 El magistrado había decidido su propio paso al costado, luego que la defensa de uno de los oficiales castrenses involucrados en el caso, el coronel Edberto González de la Vega, pidiera la citación del ex jefe de la planta siniestrada, Omar Gaviglio, quien lo denunciara por presunto mal desempeño.


 "La inhibición del doctor Martínez está cerrada y el conjuez (Estévez) sigue entendiendo en la causa", dijo la secretaria penal del juzgado federal de Río Cuarto, Mónica Sánchez.


 La única modificación posible a esta situación podrá darse desde la Cámara Federal si las partes interpusieran, en las próximas horas, un recurso sobre la medida en cuestión.


 El fiscal porteño Carlos Stornelli, designado por la Procuraduría de la Nación para que colabore en la causa, y Ana Gritti, una de las partes querellantes, habían solicitado la nulidad del pedido de apartamiento.


 Estévez es un abogado riocuartense sorteado entre una lista de postulantes a conjueces para reemplazar a Martínez, que aceptó hacerse cargo de la compleja causa, luego que tres colegas rechazaran la designación.