Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Consejos para prevenir delitos contra personas mayores

Una charla destinada a dar a conocer una serie de medidas preventivas para evitar hechos delictivos en perjuicio de personas de edad avanzada, fue brindada por el capitán Marcelo Bianchettín, titular de la Estación Comunal de Policía de Tornquist. Al respecto, la fuerza policial, junto a la secretaría de Seguridad del municipio y el Foro de Seguridad del distrito, iniciaron una fuerte campaña de prevención de delitos en todo el partido, con la intención de brindar conocimiento a la gente, como herramienta elemental para cuidar sus pertenencias e integridad física.
Buen número de personas asistió a la charla sobre seguridad en Tornquist. (Agencia Tornquist)


 TORNQUIST (De nuestra agencia) -- Una charla destinada a dar a conocer una serie de medidas preventivas para evitar hechos delictivos en perjuicio de personas de edad avanzada, fue brindada por el capitán Marcelo Bianchettín, titular de la Estación Comunal de Policía de Tornquist.


 Al respecto, la fuerza policial, junto a la secretaría de Seguridad del municipio y el Foro de Seguridad del distrito, iniciaron una fuerte campaña de prevención de delitos en todo el partido, con la intención de brindar conocimiento a la gente, como herramienta elemental para cuidar sus pertenencias e integridad física.


 En esta ocasión la reunión se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados, contando también con la presencia de Hugo Maccetti y Gustavo Amante, presidente y secretario del Foro de Seguridad, respectivamente.


 "Estamos contentos porque en las charlas que brindamos en Saldungaray, Sierra de la Ventana y Tornquist, no todos los asistentes eran gente de la tercera edad. Además, las personas se interesaron rápidamente y plantearon todas sus dudas", expresó Bianchettín.


 Al respecto se indicó que durante el encuentro se repartió a los asistentes folletería en la que figuran los teléfonos de emergencias de la policía.


 Entre las recomendaciones, se puso especial énfasis en que los mayores no abran las puertas de sus casas a extraños si se encuentran solos; también se les sugirió concurrir al banco o al cajero automático acompañados, no contar dinero en la vía pública y no dar a conocer ausencias prolongadas.


 También advirtieron sobre no realizar comentarios que den cuenta del quehacer diario en ámbitos desconocidos y no brindar datos de familiares, así como contemplar la posibilidad de armar redes telefónicas con vecinos y allegados.


 El capitán Bianchettín informó que solicitaron a las autoridades del Centro de Jubilados un listado con nombres y direcciones de los integrantes del mismo.


 "La idea es que nuestras cuadrículas de prevención de recorrida diaria, puedan identificar perfectamente las casas de los abuelos, sobre todo haciendo hincapié en aquellos que viven solos o tengan alguna discapacidad", puntualizó.


  "La finalidad es cortar con esta modalidad delictiva a la que llamamos `el cuento del tío', donde vemos en todos los medios que los abuelos son víctimas a través de la mentira", agregó el jefe policial.


  Aseguró también que la intención es continuar con las charlas preventivas, ya que resulta la forma en que la gente logra una mayor participación comunitaria con la policía y, a su vez, se convierten en agentes multiplicadores de los conocimientos que se adquieren en las mismas.

Los teléfonos. Los siguientes son los teléfonos que podrán ser utilizados para llamar en emergencias: Policía de Tornquist, 4940981-4941071/101; Policía de Sierra de la Ventana,4915009/101, y Policía de Saldungaray, 4916013