Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Topini, aquel que se fue a Platense

A Enrique Topini --fallecido el pasado viernes-- se lo recuerda como aquel arquero que tras un rápido paso por el elenco superior de Olimpo se fue a probar suerte en el ámbito capitalino, para dar formas a un prolongada y lucida trayectoria en filas de Platense, donde dejó muy gratos recuerdos. Iniciado en las inferiores de Olimpo, su nombre comenzó a adquirir expectativas con el título de campeón de cuarta división en la temporada liguista de 1956.




 A Enrique Topini --fallecido el pasado viernes-- se lo recuerda como aquel arquero que tras un rápido paso por el elenco superior de Olimpo se fue a probar suerte en el ámbito capitalino, para dar formas a un prolongada y lucida trayectoria en filas de Platense, donde dejó muy gratos recuerdos.


 Iniciado en las inferiores de Olimpo, su nombre comenzó a adquirir expectativas con el título de campeón de cuarta división en la temporada liguista de 1956.


 Epoca de grandes arqueros en filas aurinegros, le tocó suceder en la valla del elenco superior nada menos a Silvio Coccia, quien venía de integrar el recordado equipo aurinegro campeón de siete certámenes consecutivos.


 Topini alternó en la primera división de Olimpo durante los torneos de 1957 y 1958, hasta que se le brindó la oportunidad de militancia en el fútbol profesional.