Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un buen primer paso de Pearl Jam por Buenos Aires

Pearl Jam, liderado por el vocalista Eddie Vedder se presentó por primera vez en la Argentina, ante unos 25 mil espectadores en el estadio de Ferro, donde desplegó un potente show de más de dos horas de duración, con temas de todos sus discos y un homenaje emotivo a Los Ramones, en una demostración más de que el grunge está vivo.
Un buen primer paso de Pearl Jam por Buenos Aires . Deportes. La Nueva. Bahía Blanca


 BUENOS AIRES (DyN) -- Pearl Jam, liderado por el vocalista Eddie Vedder se presentó por primera vez en la Argentina, ante unos 25 mil espectadores en el estadio de Ferro, donde desplegó un potente show de más de dos horas de duración, con temas de todos sus discos y un homenaje emotivo a Los Ramones, en una demostración más de que el grunge está vivo.


 Pearl Jam es una de la bandas surgidas, junto a Nirvana, del desprendimiento grunge del rock, nacido en Seattle. Tuvo como teloneros al grupo Mudhonehy, y a las bandas locales, Massacre y Cabezones.


 El concierto del grupo emblemático del grunge de los 90 duró dos horas y 10 minutos, tuvo varias salidas para repetir temas, y Vedder pasó uno de los momentos más emotivos cuando le dedicó un tema a su amigo Johnny Ramone.


 Vedder interpretó clásicos como Even flow, Alive, Do the evolution y Jeremy, los recibió con una botella de vino en su mano y, tras saludarlos con un "salud" en inglés, brindó con ellos y les preguntó en castellano: "¿Cómo están?", y, ante la respuesta del público, el vocalista replicó: "Nosotros estamos contentos de haber llegado a Argentina, gracias por esperarnos".


 La banda --integrada además por los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready, el bajista Jeff Ament y el baterista Matt Cameron-- abrió el show con Breakerfall y cerró con Better man, Blood, Alive y Ledbetter.


 Pero debió regresar en otras dos ocasiones, en una de ellas se destacaron los músicos en cada instrumento, en particular el guitarristas McCready, a quien Vedder presentó inclinándose con una de sus rodillas en el suelo y abanicando sus brazos en un saludo respetuoso, pero como si estuviera saludando a un deidad.


 "Hace siete años estuve por primera vez en la Argentina en un show de Los Ramones. Hace un año perdíamos a un gran hombre. Era un ejemplo como persona y un gran amigo", dijo Vedder y tras una estruendosa ovación, añadió: "le dedico este tema", y arrancó con I Relieve in miracles.

Multitud




 50.000 personas siguieron el show de Pearl Jam en Ferro. Pasaron por el escenario canciones de todos sus discos entre las que figuraron recordadas versiones de sus 15 años de carrera.

Accidente




 Al promediar el concierto, mientras interpretaba Daugther, Vedder recibió una leve descarga del micrófono, por lo que miró de reojo a los técnicos. Pero el público no percibió lo sucedido y siguió vibrando al ritmo de la banda.

Pidió perdón




 Tras ofrecer otros temas, Vedder dijo en perfecto español: "Queremos saludar a los vecinos de Ferro, y pedirles perdón, pero esta noche no podemos bajar el volumen".

¿Qué es el grunge?




 El movimiento grunge es un género musical de rock inspirado en el punk y en el rock alternativo. Surgió a finales de los 80 y principios de los 90 con miembros de la Generación X.


 Como estilo musical se caracteriza por las guitarras distorsionadas, melodías repetitivas y batería pesada.