Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Hace 20 años moría Octavio Justo Suárez

BUENOS AIRES (Télam) -- La categoría Turismo Carretera y todo el automovilismo argentino recordaron ayer la trágica muerte del piloto y presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Octavio Suárez, ocurrida 20 años atrás durante la disputa de la Vuelta de Tandil. Suárez, reconocido vecino de la ciudad de Banfield, fue considerado como el gran responsable de la continuidad de la tradicional y más popular de las categorías en el ámbito nacional.


 BUENOS AIRES (Télam) -- La categoría Turismo Carretera y todo el automovilismo argentino recordaron ayer la trágica muerte del piloto y presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Octavio Suárez, ocurrida 20 años atrás durante la disputa de la Vuelta de Tandil.


 Suárez, reconocido vecino de la ciudad de Banfield, fue considerado como el gran responsable de la continuidad de la tradicional y más popular de las categorías en el ámbito nacional.


 El popular "Gordo" Suárez, quien en la oportunidad corría con la cupé Dodge número 9 acompañado por Norberto Torres, se despistó en la primera vuelta de la final de la competencia tandilense del 23 de septiembre de 1984.


 La prueba se disputó sobre la ruta 74 y el accidente se produjo a unos 3.500 metros de la denominada Curva Scarminacci, cuando tras varios tumbos en la banquina la máquina se prendió fuego, no pudiendo ser rescatado Suárez con vida entre los hierros retorcidos y humeantes.


 Torres, por su parte, pudo escapar por el parabrisas y sólo acusó algunas heridas leves, ya que fue hospitalizado y dado de alta pocas horas después.


 En su despedida terrenal, Suárez había llegado sumamente feliz al circuito rutero de Tandil, gratificado por sus logros deportivos previos, ya que venía de ganar 20 días atrás la carrera desarrollada en Santiago del Estero.


 El "Gordo" había nacido el 20 de septiembre de 1934 (hubiese cumplido 70 años anteayer) y desde joven había canalizado su pasión por los "fierros", compitiendo durante 11 años en pruebas del TC y consiguiendo imponerse en la Vuelta de Salto el 13 de mayo de 1973.


 Posteriormente lo hizo en la Vuelta de Pergamino el 5 de agosto de ese mismo año, el 12 de mayo de 1974 nuevamente en la Vuelta de Salto y en el circuito rutero La Capilla, de Santiago del Estero, el 2 de septiembre de 1984.


 Por todo esto es más que "Justo" (tal su segundo nombre) el homenaje que en la carrera del domingo le brindará el Turismo Carretera, ya que bautizó con su nombre la competencia que se realizará en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez", donde estará en juego para el ganador el premio Octavio Justo Suárez.

Arranca la actividad.
El Turismo Carretera iniciará hoy su actividad oficial en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez", con miras a la 13ª competencia del año, que pondrá en juego el Premio Octavio Justo Suárez, en homenaje al ex piloto y presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera fallecido 20 años atrás, considerado como el factótum de la continuidad del TC.





 También, en la oportunidad, se recordará al destacado periodista Alfredo Parga, fallecido meses atrás, imponiéndole su nombre al sector de la horquilla.


 El TC volverá a la actividad oficial después de la última competencia disputada en el autódromo de Rafaela, donde la carrera terminó luego de un múltiple choque, con el triunfo de Ernesto Bessone (Dodge-Cherokee). (Télam)