Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Héctor Forcelli acelera a fondo

Por primera vez en la historia, el autódromo parque "Ezequiel Crisol" de Empleados de Comercio será manejado por una subcomisión compuesta por miembros de esa Asociación, cuyo presidente es Héctor "Cacarulo" Forcelli. Y no sólo eso. Ese grupo de personas, además de conseguir estar otra vez en los calendarios del TC 2000 y el Turismo Nacional, logró que, por primera vez, el circuito de Aldea Romana sea visitado por la Top Race y el TC Pista.
Forcelli ante un gran desafío, como todos los que trabajan por y para la Asociación Empledos de Comercio.


 Por primera vez en la historia, el autódromo parque "Ezequiel Crisol" de Empleados de Comercio será manejado por una subcomisión compuesta por miembros de esa Asociación, cuyo presidente es Héctor "Cacarulo" Forcelli.


 Y no sólo eso. Ese grupo de personas, además de conseguir estar otra vez en los calendarios del TC 2000 y el Turismo Nacional, logró que, por primera vez, el circuito de Aldea Romana sea visitado por la Top Race y el TC Pista.


 Ambas categorías estarán en nuestra ciudad el domingo 7 de este mes. No falta mucho, pero igual hubo muchos temas por tocar.


 "La Top Race traerá alrededor de 40 autos y el TC Pista entre 15 y 20", comenzó diciendo el titular de la subcomisión que tendrá mandato hasta octubre próximo, cuando en la ADC haya elecciones otra vez.


 "Estamos muy contentos. El autódromo será manejado exclusivamente por Empleados de Comercio; es decir, por dirigentes asociados. Además, debutamos con el Top Race, que por primera vez vendrá a Bahía Blanca", agregó Forcelli.


 --¿Cómo consiguieron traerla?


 --Por el esfuerzo de Ezequiel Crisol (secretario general de la AEC). El hizo todos los contactos y después nosotros nos pusimos a trabajar.


 --Además de Crisol, quien fue el intermediario, ¿cuánta gente está abocada a la llegada del Top Race?


 --Toda la comisión directiva --20 personas-- se encuentra trabajando, aunque hay gente que colabora de afuera y otra que ofreció sus servicios, como los dirigentes del Bahía Blanca Automóvil Club.


 --Qué, ¿no pensaban unirse al BBAC?


 --A partir de este 2004 la relación mejoró. Ellos van a seguir haciendo las carreras regionales y nosotros no le haremos problemas. Le abriremos el autódromo y colaboraremos en todo, pero no nos vamos a meter para nada.


 --Ahora, ¿es un orgullo saber que, por primera vez, organizan todo ustedes?


 --Ni hablar. Me siento orgulloso de ser parte de este proyecto y de que se decida todo dentro de un mismo edificio. En el grupo de trabajo no hay problemas ni mala onda, y las decisiones se toman con la participación de todos.


 "Empleados de Comercio tiene un gran prestigio en la ciudad, aunque lo único que le faltaba era manejar el autódromo. Se destrabaron todos los inconvenientes, se aclaró el panorama y por eso siento una gran satisfacción".


 --¿Era una deuda pendiente?


 --Sí, logramos lo que queríamos después de mucho esfuerzo. Como la ADC maneja el autódromo, todos los empleados que sean socios, así como los afiliados a OSECAC (la obra social de la Asociación), presentando el carnet y recibo de sueldo tendrán la oportunidad de ingresar gratis para la competencia de Top Race.


 "Nosotros no queremos ganar con esto, sólo pretendemos que nuestros asociados puedan tener un premio debido a sus aportes. Nunca le dimos nada, por eso se decidió tomar esta iniciativa. Las entradas las podrán retirar a partir del próximo lunes, en Rodríguez 60".


 --¿Pondrán servicio de ómnibus para aquellos asociados que no tengan movilidad?


 --Sí, el día de la carrera habrá colectivos desde las 6.30, que irán y volverán en forma continua entre la sede y el complejo.


 --¿Qué mejoras se le hicieron al autódromo?


 --Se limpiaron los espacios donde va la gente, para que todos estén cómodos. Queremos ubicar alguna tribuna, pero todavía no sabemos donde.


 --La Top Race y el TC Pista, que vendrán el mismo día, son autos de gran porte y mucha potencia, ¿qué medidas de seguridad se tomarán?


 --Se reforzó el sector de "los chanchos", ubicando tres filas más de cubiertas de protección. Además, la organización nos pidió que la tierra se are de otra forma con tal de frenar a los autos que se van afuera.


 --En algunos sectores, la gente está muy cerca del trazado, ¿qué se va a hacer?


 --El alambrado no se puede correr, por eso ponemos más protección adentro. Quisimos construir un paredón, pero no nos dejaron, sobre todo por las roturas que se producen en los autos y el peligro que puede causar para los pilotos.


 --Las instalaciones, ¿se reformaron?


 --El circuito se está marcando en su totalidad y se pintaron todas las grillas de largada. Se desmalezó el predio y, cuanto antes, está previsto empezar a trabajar en el kartódromo, haciendo los 90 metros de la curva, que es muy exigente para los corredores.

TC, ¿nunca más?




 "La idea de traer al Turismo Carretera está siempre presente. No quedó en el olvido, pero todos sabemos que tenemos que adaptarnos a muchas exigencias y mejorar el piso del circuito", comentó "Cacarulo".


 "Exigen el alargue de 1.000 metros, con lo que llegaríamos a los 4.400 que exige el Turismo Carretera. Tendríamos que enderezar o mejorar los `chanchos' y, en lo que respecta a seguridad, poner otro tipo de alambrado, además de remodelar la parte externa y hacer tribunas, porque no hay lugar para 40.000 o 50.000 personas".


 --Son muchas reformas para este año.


 --Sí. Con el kartódromo y mejorando la iluminación para las picadas, estaríamos casi cumplidos. Crisol ya empezó a conversar para la prolongación del circuito, lo que es algo muy firme.


 --¿Para qué lado se va a extender?


 --Hacia el arroyo. En la primera curva no doblará, seguirá unos 400 metros y después habrá un curvón y una recta hasta empalmar otra vez.


 --¿Es un trabajo que llevará mucho tiempo?


 --Sí, porque hay que levantar pisos, nivelar los terrenos y hacer muchos rellenados.

Las picadas, un tema candente




 "Después que pase el Top Race, nos sentaremos a charlar con la gente que las organiza. Está confirmado que volverán al autódromo, posiblemente los sábados a la noche", señaló Forcelli, otrora basquetbolista de Leandro N. Alem.


 --¿Cuál es el proyecto?


 --Participarán con las tres categorías y se harán cargo del seguro que les exigimos. A nosotros nos pagarán una inscripción para todo el año, nada más.