Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los 90 años del teatro

Con motivo de celebrarse, en la fecha, el 90 aniversario de la inauguración del teatro Municipal, el intendente Jaime Linares presidió, ayer, un acto alusivo y recorrió las instalaciones del coliseo, para conocer algunos de los trabajos de renovación que se están realizando. Con las presencias de Ricardo Margo, subsecretario de Cultura, y de Jorge Agesta, director del teatro, el acto se abrió con la presentación de los artistas bahienses Nora Roca y Abel Pinto, protagonistas de la función que coincidirá con los 90 años de la habilitación de la sala.
Los 90 años del teatro. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca


 Con motivo de celebrarse, en la fecha, el 90 aniversario de la inauguración del teatro Municipal, el intendente Jaime Linares presidió, ayer, un acto alusivo y recorrió las instalaciones del coliseo, para conocer algunos de los trabajos de renovación que se están realizando.


 Con las presencias de Ricardo Margo, subsecretario de Cultura, y de Jorge Agesta, director del teatro, el acto se abrió con la presentación de los artistas bahienses Nora Roca y Abel Pinto, protagonistas de la función que coincidirá con los 90 años de la habilitación de la sala.


 "Buscamos figuras notables de la ciudad para consolidar lo que representa el teatro para la cultura local", señaló el jefe comunal.


 Agesta explicó que 2003 fue un año muy bueno para el teatro: "Los 45 mil espectadores que tuvimos en los primeros tres meses es un número importante para cualquier teatro del mundo", dijo, y enumeró algunos de los trabajos realizados.


 "Renovamos las sillas de la sala Payró, se tapizó el paraíso, se puso alfombra nueva en los caminos de entrada y se pintó el interior del edificio", explicó.


 Esos trabajos fueron posibles gracias, en parte, al aporte de empresas privadas, mientras que el resto provino de la comuna, todo bajo la administración del Círculo Femenino 11 de Abril.


 Por último, Margo señaló que mucha gente concurre al teatro, renovándose de acuerdo con el espectáculo.


 "También los niños, a través de visitas guiadas, conocen la sala, con lo cual se les impregna el fuego sagrado del teatro", afirmó.


 Acto seguido, las autoridades comunales recorrieron diferentes espacios de un edificio que, a sus 90 años, luce un impecable estado general, lo cual configura un verdadero orgullo y motivo de satisfacción para todos los bahienses.