Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Un triunfo de oro contra Brasil

El seleccionado argentino de fútbol se impuso anoche a Brasil 1-0, en la final de Santo Domingo 2003, y se consagró campeón panamericano por sexta vez en su historia. La nueva medalla de oro se cristalizó con un gol del delantero de River Plate, Maximiliano López, en el adicional de la primera parte, que revalidó el título conquistado en Mar del Plata 1995.
Un triunfo de oro contra Brasil . Opinión. La Nueva. Bahía Blanca


 SANTO DOMINGO (Télam) -- El seleccionado argentino de fútbol se impuso anoche a Brasil 1-0, en la final de Santo Domingo 2003, y se consagró campeón panamericano por sexta vez en su historia.


 La nueva medalla de oro se cristalizó con un gol del delantero de River Plate, Maximiliano López, en el adicional de la primera parte, que revalidó el título conquistado en Mar del Plata 1995.


 El fútbol, ausente en Winnipeg `99, también había alcanzado el primer puesto en Buenos Aires `51, Méjico `55, Chicago `59 y Cali `71.


 Argentina, por segunda vez en tres ocasiones, le ganó el oro a Brasil. La anterior fue en Chicago (Estados Unidos) hace 44 años.


 El conjunto dirigido por Miguel Angel Tojo llegó dos veces al arco brasileño y marcó en una, con un zurdazo de López al primer palo de Anjos, tras un fortuito enganche de derecha en el área.


 La otra llegada fue producto de su mejor jugada colectiva, a los 19m. del complemento, que terminó en un remate cruzado de Osmar Ferreyra que el arquero despejó con uno de sus pies.


 De ahí en más, Argentina priorizó el orden defensivo, la prolijidad en el trato del balón y tuvo inconvenientes para generar peligro.


 El campeón dominó sólo en un lapso de la primera parte. Después Brasil fue exclusivo protagonista, aunque sin concretarlo en la red.


 Esta es la síntesis del encuentro:


 Argentina (1): Gustavo Eberto; Joel Barbosa, Walter García, Jonathan Bottinelli; Alejandro Alonso (69m. Bárzola), Marcos Galarza, Hugo Colace, Alexis Cabrera; Osmar Ferreyra (79m. Gorostegui); Franco Cángele y Maximiliano López (45m. Perrone). DT: Miguel Angel Tojo.


 Brasil (0): Anjos; Gabriel, Irineu (77m. Marcelo), Leandro; Dudu, Cleiton, Wendell Gómes, Diego Coelho; Diego Silva; William y Vagner. DT: Valinhos.


 PT. Gol de Maximiliano López (A), a los 46m.


 ST. No hubo goles.


 Arbitro: Peter Prendergaast (Jamaica).