Prometen mejoras para auxiliares y no docentes
LA PLATA (DyN) -- El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, prometió soluciones para el personal auxiliar y no docente, aunque descartó que los maestros puedan ser beneficiados con una recomposición de haberes durante el segundo semestre de este año.
El funcionario sí anunció que la denominada garantía salarial será elevada a 380 pesos para beneficiar a auxiliares y docentes que sólo poseen un cargo.
"No habrá aumentos de sueldos hasta el año venidero, cuando se levante la ley de Emergencia Económica que regirá hasta el 31 de diciembre de 2003", dijo Oporto en declaraciones radiales.
Las medidas serán oficializadas cuando, hoy, se reúna con los representantes de los gremios docentes.
Oporto comentó, en otro sentido, que el gobierno conducido por Felipe Solá aspira a encaminar un proyecto para que los egresados completen sus estudios secundarios.
"Hay más de veinte mil jóvenes y adultos, que habiendo culminado sus estudios secundarios o de Polimodal, no habían terminado de rendir las materias que adeudaban", reconoció.
--¿Qué pasos deben seguir los interesados?
--La idea es que esos alumnos concurran a sus escuelas y rindan el examen para obtener su título, que se merecen después de tantos años de estudio. Deberán acercarse al establecimiento donde cursaron su último año del nivel medio. Los docentes de las distintas especialidades les brindarán orientación.