Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Rosario se olvidó de los problemas y sumó un punto

Inmersos en una profunda crisis institucional y sin orientador técnico, los jugadores de Rosario se unieron ante la adversidad y consiguieron una valiosa unidad frente a los profesionales de Olimpo en la cancha de Comercial. Los aurinegros sorprendieron a último momento con las inclusiones de Mauro Laspada, Rogelio Martínez, Alejandro Delorte y Sandro Novaresse, que se agregaron a Walter Carrio, Roberto Laumann, Martín Bonjour y Martín Alvarez Cortina, todos integrantes del plantel que viene de cumplir la temporada 2002-03 en la Primera "A" de la AFA.


 Inmersos en una profunda crisis institucional y sin orientador técnico, los jugadores de Rosario se unieron ante la adversidad y consiguieron una valiosa unidad frente a los profesionales de Olimpo en la cancha de Comercial.


 Los aurinegros sorprendieron a último momento con las inclusiones de Mauro Laspada, Rogelio Martínez, Alejandro Delorte y Sandro Novaresse, que se agregaron a Walter Carrio, Roberto Laumann, Martín Bonjour y Martín Alvarez Cortina, todos integrantes del plantel que viene de cumplir la temporada 2002-03 en la Primera "A" de la AFA.


 Al final fue un equitativo 0-0 en Ingeniero White donde se repartieron el dominio y las situaciones.


 El primer tiempo correspondió a los puntaltenses. Se pararon con orden y aprovecharon el fuerte viento a su favor. De la mano de Martín Cardozo y Néstor Cisneros generaron no menos de cuatro ocasiones netas frente a la valla de Néstor Larrondo.


 En el complemento el panorama varió. El factor eólico corrió a espaldas de los futbolistas aurinegros y, además, mejoró la producción de algunas de sus individualidades como la de Rogelio Martínez y Alejandro Delorte, que inquietó a la empeñosa retaguardia visitante. Entonces las opciones de riesgo se mudaron hacia el arco de Gabriel Senzacqua. Aunque faltó puntería, especialmente en un cabezazo solitario de Luciano Bostal que lamió el palo.


 Con el arquero Fernando Mandón en el banco --dirige a los infantiles del club--, Rosario no varió la idea táctica de partidos anteriores.


 Federico Gómez Peña anuló al enganche Novaresse, Lisandro Beratz y Horacio Schumacher no descuidaron a Delorte y Bostal y Horacio Mansilla y Néstor Cisneros frenaron a los carrileros olimpienses Leonardo Melinger y Carrio.


 Con ese esquema cerró los caminos, se apoderó del esférico y buscó armarse en ofensiva con el tándem Alejandro López Rueda-Cisneros-Angel Martínez.


 Hernán Germán estrelló un frentazo en el travesaño, Cisneros estuvo cerca en un tiro libre recto, Melinger puso el cuerpo en otro disparo de "Caco" en el vértice del cuadro chico y Larrondo detuvo un envío de Beratz a la salida de un córner.


 Olimpo, con elementos muy por debajo de su nivel, replanteó lo suyo en el descanso. Salió con una actitud diferente y cambió algunas posiciones en el terreno. Carrio y Melinger trocaron los perfiles, Francisco Fernández persiguió a López Rueda y Alvarez Cortina sustituyó a Novaresse para trabajar más suelto en tres cuartos.


 También emergió Rogelio Martínez en la mitad y en base a pelotazos aéreos para la altura de Delorte y la potencia de Bostal dispuso de sus chances.


 Senzacqua se quedó con un testazo de Bostal y posteriormente el ex Bella Vista la desvió con su cabeza sobre la salida del "1". Aquí el balón pasó a centímetros del parante. Sin embargo hubo más. En la raya, "Pelusa" Martínez la envió al córner tras un "latigazo" de Melinger y, a los 88, Senzacqua paró abajo un remate de Laspada que superó la barrera.


 Rosario, más retrasado, apostó durante toda la etapa al contragolpe, pero careció de profundidad. En una de las pocas, un envío sesgado de Germán pudo alterar el cero.


 Mientras esperan solucionar sus problemas internos, la igualdad le cayó al dedillo a los de la casaca francesa que atravesaron una semana muy complicada, enfrentaron a un rival con nombres de "peso" y se llevaron un gran incentivo para lo que vendrá.