Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

La UIA no oculta su malestar con el área laboral

BUENOS AIRES (DyN y Télam) -- El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Alberto Alvarez Gaiani, reveló ayer que el gobierno no les informó, anticipadamente, sobre la decisión de aumentar los salarios y que esa actitud será un detonante para modificar la relación bilateral. "A pesar de tener, en lo personal, un excelente vínculo con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no existe el más mínimo diálogo sobre este tipo de medidas", sostuvo el dirigente fabril.


 BUENOS AIRES (DyN y Télam) -- El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Alberto Alvarez Gaiani, reveló ayer que el gobierno no les informó, anticipadamente, sobre la decisión de aumentar los salarios y que esa actitud será un detonante para modificar la relación bilateral.


 "A pesar de tener, en lo personal, un excelente vínculo con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no existe el más mínimo diálogo sobre este tipo de medidas", sostuvo el dirigente fabril.


 "El Poder Ejecutivo puede tomar las medidas que crea conveniente, pero el sector empresario tuvo una participación importante cuando el país se incendiaba a fines de 2001 y comienzos de 2002", agregó.


 Alvarez Gaiani también aludió al discurso pronunciado por el presidente Kirchner, el jueves pasado, durante el 149 aniversario de la Bolsa de Comercio.


 "Sus palabras tuvieron una bisagra, fue en dos partes: una leída y otra improvisada", consignó.


 "En el tramo improvisado es donde viene un nuevo diálogo entre el gobierno y el sector empresario y, a lo mejor, se van a aclarar muchísimas cosas", añadió.


 La anunciada contracción del mercado brasileño, después de dos trimestres consecutivos de crecimiento en baja, fue analizado por Alvarez Gaiani.


 "Esa situación ya fue marcada por el canciller Bielsa y el ministro Lavagna. Vemos a nuestros vecinos en recesión, los números lo vienen mostrando. Hay algunos rubros que registran excedente de producción y, lógicamente, el primer lugar de ubicación es la Argentina. Y con precios inferiores", señaló.


 "Una clara muestra es lo que ocurre con el rubro avícola, donde se están colocando precios 30% menores a los vigentes a escala internacional --concluyó--. Esto hace peligrar la industria nacional".