Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Estrellas para Estrella

Hace 21 años, el 1 de marzo de 1982, una jornada solidaria organizada por la Asociación Bahiense permitió reunir a las máximas figuras de la historia del baloncesto local. Un mes antes, un tornado con epicentro en el barrio San Martín destruyó las instalaciones del club Estrella, ámbito histórico del lugar. De allí, entonces, que la Asociación organizara un espectáculo deportivo en favor de esa entidad, con dos cotejos en el estadio de Estudiantes. Por un lado, un preliminar de lujo: el Equipo de Siempre, formado por figuras ya retiradas, frente a Carlos Pellegrini, campeón puntaltense. De fondo, Provincia de Buenos Aires contra el Resto de Bahía.
Estrellas para Estrella . Opinión. La Nueva. Bahía Blanca


 Hace 21 años, el 1 de marzo de 1982, una jornada solidaria organizada por la Asociación Bahiense permitió reunir a las máximas figuras de la historia del baloncesto local.


 Un mes antes, un tornado con epicentro en el barrio San Martín destruyó las instalaciones del club Estrella, ámbito histórico del lugar. De allí, entonces, que la Asociación organizara un espectáculo deportivo en favor de esa entidad, con dos cotejos en el estadio de Estudiantes. Por un lado, un preliminar de lujo: el Equipo de Siempre, formado por figuras ya retiradas, frente a Carlos Pellegrini, campeón puntaltense. De fondo, Provincia de Buenos Aires contra el Resto de Bahía.


 Aquella noche, el estadio albo estaba colmado. Cuando, a las 21, Atilio Feliziani ingresó en la cancha, la ovación eximió de todo comentario. Atilio Fruet firmó como capitán y, para satisfacción de todos, se hizo la presentación olímpica del equipo. La formación inicial fue la que el propio Cabrera, tiempo después, definió como la mejor: Fruet, Cabrera, de Lizaso, Monachesi y Cortondo. Luego ingresaron Feliziani, Filipazzi, Raúl López, Ojunián, Loustau y Chicharro. Como técnicos actuaron Bill Brusa y Rubén Ferrandi.


 Primeros movimientos imprecisos. Los "viejos" aguantan y juegan. Primer tiempo, 37 a 36 para Pellegrini. En el segundo, el partido tomó cauce. ¿Qué pasó? Lo acostumbrado. Aparecieron la magia de "Beto" la garra de De Lizaso y los tiros lejanos de Feliziani para estampar un definitivo 87 a 63. Aplausos, interminables aplausos.


  En el partido de fondo, Provincia (con Meschini, Faggiano, Merlini y Marcelo Allende) derrotó al Resto (con Juanpataoro, Belleggia, Richotti y Priore). Una noche de lujo, solidaria y emotiva. Inolvidable.