Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Julio Falcioni continúa en su cargo de técnico en Olimpo

El técnico aurinegro tuvo el respaldo de la dirigencia del club y dijo que no recibió ninguna oferta concreta del exterior. Aclaró que la presentación de su renuncia no buscó el respaldo dirigencial, aunque se mostró complacido de que haya sido así.


 --¿Sigue siendo el orientador de Olimpo?


 --Hablamos con el presidente y me dijo que lo mejor es que me quede. Y acá estoy.


 Julio César Falcioni respondió a la pregunta que se hizo buena parte de Bahía Blanca y, sobre todo, el hincha aurinegro en el día de ayer.


 El orientador capitalino seguirá al frente de la escuadra bahiense y habló al respecto.


 --¿Reaccionó en caliente el domingo?


 --Puede ser. Asumí las responsabilidades. Creía que era lo mejor para el equipo.


 --Ledo se mostró bastante molesto con respecto a que usted le haya manifestado a la prensa la decisión de presentar la renuncia.


 --Pero antes de enfrentar a la prensa, se lo dije a Ledo en el vestuario.


 --¿Y a los jugadores no?


 --No me pareció correcto, después de una derrota, conversar con los jugadores.


 --Buena parte de los jugadores estaba sorprendida con su decisión y muchos se enteraron recién al otro día.


 --Uno toma decisiones que a veces se las comunica al plantel y otras no. Era una decisión muy personal y por eso lo hablé directamente con el presidente.


 "Son pensamientos que tiene uno y son decisiones que toma uno. Y cada opinión es respetable y también es respetable mi opinión", añadió.


 --Llamó la atención su determinación porque en otras ocasiones tuvo el respaldo dirigencial.


 --Y creo que lo sigo teniendo. Lo que pasa que uno a veces toma decisiones que cree que son o que pueden ser las mejores para el equipo. Y hay otra gente que puede no estar de acuerdo.


 --¿Buscó respaldo?


 --No busqué respaldo, ni nada. Es muy bueno el respaldo que me da el presidente, pero no lo busqué en ningún momento.


 --¿Qué hay de la posibilidad de dirigir Alianza Lima?


 --No tuve ninguna oferta concreta, así de claro. Por eso tuve la charla con el presidente y me quedo en Olimpo. Si hubiera otra cosa hubiese renunciado en forma indeclinable. Nadie habló conmigo en forma directa.


 --¿Está condicionado al resultado del próximo partido?


 --No hablamos de este tema. Uno espera ver la respuesta de los jugadores y el desarrollo de los partidos con la idea de seguir sumando.


 "Se retrocedió en el promedio, pero sigo confiando en poder revertir la cosa. De acá en más tenemos 14 finales. El equipo tiene que estar compenetrado en que cada partido vale tres puntos y que hay pelear a morir para salir lo más rápido posible de la zona del descenso y la Promoción", amplió.


 --Pero no es lo mismo perder contra un rival directo en la lucha por no descender que ante otro adversario.


 --Sí y no. Todos dicen que esos partidos valen seis puntos, pero para mí valen tres. Si yo hubiera ganado ante Chicago me hubiesen dado tres puntos y no seis, aunque hubiésemos dejado a Chicago en el fondo de la tabla. Pero no se dio.


 "Hoy estamos a cinco puntos del líder, que es nada menos que Boca, y sin embargo estamos en el descenso directo. Central está a punto y sigue en la Promoción", añadió.

Doble turno. Mientras tanto, Falcioni concurrió ayer al adiestramiento matutino de Olimpo en el Club Teléfonos y observó el trabajo de los jugadores.




 El plantel aurinegro se movió en la parte física a órdenes del profesor Gustavo Otero.


 Hoy está prevista una doble sesión de entrenamiento para ir armando el conjunto que jugará el domingo.


 Para enfrentar a Unión, los bahienses contarán con las presencias de los defensores Mauro Sebastián Laspada y Darío Rubén Marra.


 Ambos cumplieron con sus respectivas sanciones por límite de cinco tarjetas amarillas y seguramente recuperarán sus lugares en la formación titular.


 En tanto, faltarán el lateralista Cristian Sebastián Tavio y el mediocampista Héctor Augusto González. Los dos fueron expulsados por el árbitro Horacio Elizondo durante el partido del domingo anterior frente a Nueva Chicago, en el estadio Roberto Carminatti.


 Otra baja en los olimpienses será la del marcador de punta Marcelo Bustamante, quien se recupera de un desgarro sufrido en la 4ª jornada contra Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, de Rosario.

¿En qué viajarán? Jorge Ledo descartó el viaje en un avión de la Armada Argentina y estimó que se trasladarían a Santa Fe por vía terrestre o bien vía aérea hasta Buenos Aires y de allí a la capital santafesina.




 "El problema con la Armada surge por el seguro, que es casi más costoso que el mismo viaje", enfatizó Ledo.


 "Esta noche (por anoche) vamos a definir si se viaja en avión hasta Buenos Aires o si en su defecto iremos en un coche cama (por el micro) un día antes", amplió.


 En caso de que los aurinegros se trasladen en avión partirán el viernes, de lo contrario saldrán mañana jueves.