Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

España: premio para "Lapro" y el aporte de los bahienses Faggiano y Ruesga

Con los playoffs a la vista.

Lucas, eludiendo la marca del tresarroyense Máximo Fjellerup, fue uno de los mejores en Estudiantes. Foto: @MovistarEstu.

   Se viven días de definición en el básquetbol español, donde participan jugadores de nuestra ciudad.

   Por ejemplo Estudiantes de Madrid, con Lucas Faggiano, cayó frente al Girona del tresarroyense Máximo Fjellerup por 70 a 68 de visitante, por la penúltima fecha (33) de la LEB Oro (segunda división).

   Faggiano colaboró con 10 unidades (5-7 en dobles, 0-3 en triples), 9 rebotes y 2 recuperos en 24m. Por su parte Fjellerup contribuyó con 4 tantos, 3 rebotes, una asistencia y un robo en 25m.

   En este partido también jugó el emblemático Marc Gasol, quien al mismo se desempeña como jugador y dirigente de Girona.

   Por otra parte, el equipo del base bahiense no logró acceder al ascenso directo a pesar de haber ido en punta buena parte del certamen. Y quien le arrebató ese objetivo fue Granda, que con su goleada a Almansa 102-60, se consagró campeón de la LEB Oro (el ascenso lo aseguró la fecha previa).

   Luego de la fecha que resta de fase regular (la 34) a Estudiantes se le viene una serie de playoffs en una etapa conducente al segundo ascenso a la ACB. Luego de ese cruce (al mejor de 5), jugará un Final Four a simple eliminación. Como es 2º, para la instancia que se avecina tendrá ventaja de cancha.

   En otro de los partidos, el bahiense Fausto Ruesga anotó 9 puntos (2-4 en dobles, 1-5 en triples, 2-3 en libres), tomó 4 rebotes y propició un robo en 27m. para Melilla, que cayó apretadamente con Oviedo, por 81-79.

Honor para "Lapro"

   El argentino Nicolás Laprovittola fue elegido este domingo para integrar el quinteto titular ideal de la temporada 2021-2022 de la lica ACB, máxima categoría del básquetbol de España.

   El escolta del Barcelona, de 32 años, recibió los votos mayoritarios de sus colegas, entrenadores, periodistas y aficionados en general, para superar en las preferencias al estadounidense Isaiah Taylor (UCAM Murcia).

   El ex jugador de los San Antonio Spurs de la NBA (actuó en 18 partidos en la temporada 2016) disputó los 34 encuentros de la campaña del elenco que dirige el DT lituano Sarunas Jasikevicius, que ostentó el mejor récord (27-7).

   Los otros integrantes del quinteto titular son el brasileño Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife) como base; el bosnio Dzanan Musa (Breogán) como alero; el nigeriano Chima Moneke (BAXI Manresa) como ala pivote y el georgiano Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife) como interno.

Italia: Cerella no participó

   Comenzaron los playoffs de la liga italiana profesional (Serie A) y fue con victoria para Reyer Venezia, el club donde juega el bahiense Bruno Cerella.

   El equipo rojo se impuso a Tortona por 77 a 66, aunque sin minutos para el jugador formado en Pueyrredón.

   En cambio sí jugó el argentino Ariel Filloy en el perdedor (5 puntos).

   En otra de las llaves el Pesaro de Carlos Delfino tuvo a maltraer al poderoso Virtus Bologna, que se quedó con la victoria por 82 a 76.

   El alero santafesino completó 3 puntos en 30 minutos (1-7 en triples). Marco Belinelli fue el goleador del ganador (24).