Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Emanuel Alaux da el salto y saldará una enorme deuda personal

El pigüense viene de una gran temporada en el Turismo Regional. 

Foto: APTP.

   Las buenas actuaciones gestadas en la pasada temporada del Turismo Regional Clase 2, motivaron al pigüense Emanuel Alaux a intentar saldar una enorme deuda personal: el desembarco en el automovilismo nacional.

   Manu dará el salto hacia el cada vez más competitivo Turismo Pista, en su divisional Clase 2, para tripular un flamante VW Up atendido por Carlos Freire, en lo que será su segunda participación fuera de nuestra región, luego de un fugaz paso por la Fórmula Renault Metropolitana.  

   "Surgió la posibilidad con un llamado de Rodrigo Avale, ofreciéndome un VW Up que tiene apenas 4 carreras encima, el cual venía utilizando Tomás Vitar, y que anduvo muy bien. Logramos un acuerdo para la primera fecha, pero la idea es continuar el resto del año", contó Alaux. 

   "Estamos trabajando fundamentalmente en el presupuesto junto a la familia y los auspiciantes que me venían acompañando en las zonales. Ese es el gran tema a tratar, porque lo demás está todo. Comenzaremos como para dar el puntapié y ver cómo se dan las cosas. Hacer algo a nivel nacional era una cuota pendiente", agregó. 

   Cuenta Alaux, hermano menor de Sergio, piloto de Turismo Carretera, que previo a la confirmación citada se intentó por concretar la llegada a la divisional estelar, la espectacular Clase 3, donde compite el bahiense Joaquín Volpe.

   "En un principio se intentó llegar a la Clase 3, pero los costos son muy elevados. Por eso vimos con buenos ojos la chance en la Clase 2, además que Rodrigo (Avale) me depositó confianza y que el auto tiene gran potencial, junto con el equipo. Eso nos terminó de convencer", aseguró. 

   "Esperemos seguir ascendiendo, hacer el calendario completo y seguir avanzando de categorías. Lo hecho el año pasado en el Turismo Regional ayudó mucho, ojalá abra unas cuantas puertas en Bahía, sobre todo.La semana que viene viajaré a Buenos Aires a conocer el auto y al equipo", cerró Manu, subcampeón 2021 del Turismo Regional.