Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

A Boca le alcanzó con el "Changuito" y los tentáculos del "Pulpo"

Con gol de Diego González, en el primer tiempo, y Ezequiel Zeballos, en el complemento, el "Xeneize" se impuso por 2 a 0 ante Colo Colo, en el estadio UNO de La Plata.

Télam

   Boca madrugó a Colo Colo y con un lindo gol de Diego González, se imponía por la mínima diferencia, pero en el segundo tiempo, luego de un marcado dominio, llegó el segundo por intermedio de Ezequiel Zeballos, juvenil que provino desde el banco, en el partido correspondiente al Torneo Internacional de Verano que se jugó en el estadio UNO de La Plata.

   Boca le imprimió al amistoso intensidad de partido oficial. Presionando, con movilidad y dinámica, intentando salir con balón dominado desde el fondo, e inyectando cambio de ritmo a partir de Villa. Así, marco diferencias en el inicio ante un rival algo cadencioso.

   Al minuto, el citado Villa sacó un remate que cortés envió al córner. Y a los 9, tras un pase del colombiano, Diego Gonález sacó un tiro preciso, de cachetada, desde afuera del área, y clavó el balón junto al palo derecho del arquero chileno.

  Con el correr de los minutos, el "Cacique" emparejó un poco el desarrollo, pero Boca continuó siendo más incisivo. Como en la acción en la que Orsini anticipó al arquero, pero no se animó a la mediavuelta, cedió a Villa, quien en lugar de rematar buscó una gambeta fallida.

   O a los 30 minutos, cuando Salvio desbordó por derecha, centró, pero el nombrado Orsini pifió la definición.

   Colo Colo saltó al complemento con una dosis mayor de agresividad, sobre todo a partir del buen ingreso del Colo Leonardo Gil. Con Solari más ubicado como wing, Opazo enganchó hacia adentro a los 48 y remató: encontró una buena respuesta de Rossi.

   A los 9 del segundo tiempo, Orsini tuvo su gran chance. Gastón Ávila, de auspiciosa actuación, lo dejó mano a mano, pero el ex Sarmiento y Lanús resolvió con un toque que se marchó ancho.

   Battaglia buscó reacción desde los juveniles que tan bien conoce: envió al césped a Cristian Medina, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos por González, Salvio y Villa, que se habían desinflado. Acierto del DT.

   Y a 10 minutos del epílogo, el Changuito Zeballos dibujó un tiro libre de ensueño con el que firmó el 2-0.

   El partido corresponde al Grupo A y fue dirigido por Darío Herrera.

   Luego de un cierre de 2021 victorioso por el título de la Copa Argentina, Boca inició su nuevo camino con la ratificación de Sebastián Battaglia como conductor del equipo y un equipo a la espera de los refuerzos de jerarquía para encarar la triple competencia.



   El "Xeneize", que ahora definirá su clasificación ante Universidad de Chile, vuelve a tener como objetivo principal la Copa Libertadores de América pero antes debe centrarse en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, un torneo que ya conquistó en su formato homenaje a Diego Armando Maradona.

 

Debuta Talleres

   Por el otro grupo, un disminuido Independiente enfrentará a Talleres de Córdoba, que tendrá el debut de Ángel Guillermo Hoyos como entrenador, en su segunda presentación en el Torneo Internacional de Verano.

   El partido correspondiente al grupo B se disputará desde las 21 en el estadio UNO de La Plata, con Fernando Espinoza como árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.

   El Rojo de Eduardo Domínguez tendrá una nueva prueba luego de la derrota del pasado sábado ante San Lorenzo (1-0) en su debut en el torneo amistoso internacional.

   El nuevo DT no puso excusas luego de la derrota en el primer partido y aclaró que está al tanto de la complicada realidad económica e institucional que atraviesa el club.