Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Crearán una guía de lenguaje no sexista para la redacción de ordenanzas y comunicaciones del Municipio

La iniciativa del Frente de Todos fue aprobada por el Concejo Deliberante y ahora la comuna deberá aplicarla.

   El Concejo Deliberante aprobó días atrás un proyecto de ordenanza para la creación de una guía de lenguaje no sexista para la elaboración de todo decreto, ordenanza, resolución y comunicación que surja de los ámbitos del Municipio.

   La iniciativa había sido presentada en marzo de 2020 por la concejal Analía López (Frente de Todos) y semanas atrás  obtuvo el voto positivo de los 24 ediles que integran el legislativo local

   "La sanción de esta ordenanza es una acción afirmativa, enmarcada en una estrategia para lograr el proceso indispensable de deconstrucción de la formulación histórica del lenguaje, y para proponer alternativas de uso más inclusivas", escribió López en la red social Twitter.


Analía López (Frente de Todos)

  Además aclaró que el proyecto forma parte de la agenda de género 2020,del Frente de Todos y es un paso más en el avance hacia una redacción legislativa que rompa con construcciones hegemónicas machistas.

  Entre otros puntos, la guía busca mejorar el uso de la tecnología de la información para "promover el empoderamiento de la mujer,  y aprobar y fortalecer políticas acertadas parar la igualdad de género".

   "Esta guía es un paso más en el proceso indispensable  en la deconstrucción de la formulación histórica del lenguaje para proponer alternativas de uso más inclusivas", dice uno de los considerandos de la iniciativa impulsada por el Frente de Todos y apoyada por Juntos por el Cambio.

  En los próximos días una comisión encargada de analizar el tema deberá realizar las modificaciones pertinentes.