Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

La Beriso cumplió con miles de seguidores, a pocos pasos del mar

Con su rock and roll callejero y urbano, la banda hizo vibrar a sus fans, ayer, sobre las 19, en el Parador Pelícano. El tiempo acompañó toda la tarde,
La banda de Avellaneda no decepcionó anoche en el Parador Pelícano, donde ofreció un espectáculo de rock que convocó a miles.

Por Mauricio Danieli / laregion@lanueva.com

"He tocado en la playa pero nunca con tanta gente".

Lo dijo ayer por la tarde el vocalista de La Beriso, Rolando “Rolo” Sartorio, desde el escenario montado en el Parador Pelícano, al que miles de personas se acercaron para disfrutar de un evento cargado de rock , a pasos del mar.

La expectativa era grande no solo por parte de los seguidores de la banda sino por el público en general, que viene sumándose con entusiasmo a cada una de las propuestas del balneario de llevar a cabo espectáculos al aire libre y en la playa.

La jornada registró una temperatura agradable, a pesar de que de la lluvia que totalizó 38 milímetros en la madrugada y las nubes estuvieron presentes gran parte del día.

Tras la espera de centenares de fanáticos y espectadores comenzaron a sonar los primeros acordes de Madrugada y se dio rienda suelta a la música en el atardecer montehermoseño.

La banda nacida en 1998, en Avellaneda, y con varios discos editados de forma independiente, hizo un repaso por los temas más destacados de su repertorio, con composiciones que tratan sobre el amor, anécdotas de vida y descripciones de la realidad social.

Horas antes de presentarse ante su público --muchos jóvenes, sobre todo-- los integrantes de la banda compartieron con sus seguidores de Facebook una foto en la que se los veía sentados en el parador, en la previa del recital, totalmente relajados y a la espera de dar lo mejor.

El secretario de Turismo, Hernán Arranz, se mostró muy conforme con el espectáculo y confirmó los intentos de convocarlos mucho antes, para la Fiesta de la Primavera pasada.

"Es una banda que está en ascenso y queríamos traerla desde hace mucho, pero no conseguíamos fecha", dijo .

"Aprovechamos que estaban haciendo una gira de verano y no dudamos en traerlos”, comentó.

Gracias a eso, quienes estaban ansiosos por disfrutar de la música de La Beriso, tuvieron la oportunidad de hacerlo en el mejor escenario posible: a pasos de las olas, sobre la arena, y con la caída del sol como marco del encuentro.

El funcionario destacó también que, cada vez que se realiza un espectáculo de estas características, frente al mar, se depende constantemente de los pronósticos ya que un anuncio de probable tormenta puede derivar de forma inmediata en el traslado del escenario.

Esto ocurrió con Guasones, banda que inicialmente iba a tocar en este parador, pero que finalmente fue trasladada al escenario montado en Dorrego y Costanera.

“En este tipo de espectáculos hacemos convenios con los paradores para que no nos cueste tanto dinero y nos sirva a ambos", dijo Arranz.

"Además, estamos convencidos que la gente disfruta mucho más de una banda en la playa que en una calle céntrica como se hacía antes de tener esta iniciativa”, concluyó el funcionario.

Para hoy

En el marco de esta serie de espectáculos frente al mar, se presentará hoy, a las 19. 30, en el parador de Costanera y Patagonia, el grupo de reggae cordobés Nuna Malta. La banda grabó el año pasado el CD Espíritu animal joven.