Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Juan Ignacio Suris recuperó la libertad: "No tengo rencor para con nadie"

Estuvo algo más de tres años detenido.
Fotos: Agencia Saavedra

   Juan Ignacio Suris salió esta noche de la cárcel de Saavedra luego de que el miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca dispusiera su libertad.

   Suris salió alrededor de las 21 con un bolso y afirmó que estaba "ansioso por salir" y "arrancar de nuevo", además de tener "buenas" expectativas en cuanto a las resoluciones de las otras causas en la que está involucrado.

   "No tengo rencor para con nadie", dijo Suris, quien también aseguró que "desde el primer instante" pensó que su liberación "iba a ser antes".

   "Si me tienen que juzgar que me juzquen, hasta ahora en la primera causa salimos absueltos, sin nada comprobado", expresó ante la consulta sobre una posible condena social.

   Suris estuvo detenido algo más de tres años en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra en una causa por la confección y emisión de facturas truchas.

   Los magistrados hicieron lugar a una presentación de la defensa del bahiense, en la que se puso énfasis en el tiempo que el procesado lleva privado de la libertad sin sentencia.

   Los jueces fijaron también una caución de 475 mil pesos, que fue depositada para que pudiera recuperar la libertad.

Mirá también: "Era ilógico que Suris estuviera preso", dijo el fiscal Antonio Castaño