Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Detuvieron a Nazareno Goyak

Lo acusan de ir a alta velocidad, chocar un semáforo y herir a una chica.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Personal de la división Casos Especiales y la DDI detuvo esta tarde a Nazareno Goyak, acusado de chocar contra un remís y provocar lesiones graves a Dana Guiglioni, luego de que un semáforo cayera sobre su cuerpo en Mitre y 11 de Abril.

   La medida fue ordenada por la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, que hizo lugar a una presentación de la fiscalía contra la decisión de la jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, de otorgarle la eximición de prisión y negar posteriormente un pedido de detención.

   Fuentes oficiales indicaron que Goyak fue arrestado en la vereda de su vivienda de Scalabrini Ortiz 342.

   El hecho por el que se encuentra imputado se produjo la madrugada del viernes 2 de junio y producto de lo ocurrido Dana sufrió un golpe en la cabeza que provocó su internación en el Hospital Municipal.

   Luego de una prolonganda internación y la evolución favorable, la chica fue dada de alta.

   El viernes pasado, Goyak concurrió a la sede del Ministerio Público y se negó a declarar frente al fiscal Eduardo Zaratiegui.

   "No nos sorprende que Goyak no haya prestado declaración indagatoria; qué iba a decir... Por suerte la estrategia cambió; ya no nos toma el pelo y tuvo la dignidad de negarse a declarar antes que mentir”, comentó el secretario de la fiscalía general Santiago Garrido.

   Describió que la audiencia, a la que el acusado acudió acompañado por un familiar y el abogado Juan Manuel Martínez, fue utilizada para “imputarle formalmente de los hechos, caratulados como lesiones gravísimas con dolo eventual (artículo 91, del Código Penal) y, subsidiariamente, mantener la imputación de lesiones culposas por la conducción irregular de un vehículo automotor agravada, por el exceso de velocidad y el haberse ido del lugar”.

   En cuanto al agravamiento en la calificación del delito, sostuvo que existen testimonios mencionando que el acusado “iba conduciendo luego de ingerir alcohol” y haciéndolo “por arriba de los treinta kilómetros de la velocidad permitida”.