Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

10 definiciones que dejó Gay con su discurso en el Concejo

El intendente habló de seguridad, educación y del #1A, entre otras cosas.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay inauguró hoy las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y dejó 10 definiciones claras:

   * Fue un año de arduo trabajo y de resultados concretos, que el vecino empieza a ver, varios de los cuales fueron posibles gracias al trabajo de nuestra gestión y al apoyo que vengo a agradecer de este Concejo Deliberante que muchas veces nos acompañó, más allá de las lógicas diferencias de criterio u opinión.

   * Desde el comienzo mismo de la gestión nos propusimos atenuar la pobreza como meta… Atender especialmente a los hogares y personas indigentes, facilitar el ingreso integral al hábitat, contener a los grupos poblacionales más vulnerables, difundir valores y experiencias comunitarias para el desarrollo personal y social.

   * Debemos desde hoy y para siempre unirnos para asegurarles una educación pública de excelencia, para que nuestros niños puedan desarrollar todo su potencial y podamos sostener esa primera condición de igualdad que nos da la educación.

   * En materia de seguridad vivimos una época compleja, no solo para nuestra ciudad sino para el resto de la Provincia y el país. Por eso no nos desentendimos del tema y en nuestra gestión hemos encarado con particular énfasis el trabajo para ir hacia una ciudad más segura. Y, cómo decíamos hace más de un año, nos pusimos al frente del tema. Prueba de ello es que desde el municipio se destinaron recursos como nunca antes en la materia.

   * Están en construcción dos nuevos centros de salud, ambos ya techados. Beneficiarán a sectores necesitados de una mejor atención, como 9 de Noviembre y Noroeste. Pero además ya hemos licitado un amplio y moderno centro de salud en el sector Norte de la ciudad.

   * Este año tenemos un desafío mayor, que es la reorganización del código de Planeamiento, herramienta básica para la planificación y ejecución de la ciudad. Debe ser un compromiso conjunto entre el ejecutivo y el deliberativo.

   * Siempre hablamos del trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio. Esa gestión es la que empieza a dar resultados. Siguiendo a [la gobernadora] María Eugenia Vidal somos conscientes que la sociedad nos demanda dejar de lado las etiquetas fáciles y las discusiones ociosas. Porque lo importante al final del día no es lo que decís sino lo que hacés… Y nosotros debemos “decir”… Haciendo.

   * Cuando hacemos rápidamente esta enumeración de objetivos alcanzados o en marcha, puede parecer mucho. Quizá porque veníamos de años con poca obra pública en la ciudad. Lo cierto es que es mucho más lo que falta por hacer. Y este debe ser el gran objetivo de todos nosotros: trabajar por una ciudad en constante desarrollo, con mayor seguridad y con mayor igualdad e inclusión.

   * Tenemos que ser capaces, como dirigentes, de actuar sabiendo que el gran objetivo y sentido de nuestro trabajo es que el vecino este mejor. Para ello debemos deponer de los intereses particulares y sectoriales. La realidad de nuestro país, de nuestra Provincia y de nuestra ciudad lo demandan.

   * Hace pocas horas, en una manifestación espontánea el pueblo, la sociedad, nos reclamó el cambio. Y el cambio es lo que venimos llevando adelante con las políticas de estado que desarrollamos. Sin distinción de partidismos, de ideologías, de parcialidades. Gestionando para nuestra ciudad, para nuestra gente. Una ciudad que ha recuperado su institucionalidad plena, dato no menor.