Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 17 de mayo

Las 4 razones del comisario Maldonado para no dar seguridad a los corsos céntricos

Luego de los incidentes del lunes, el jefe policial explicó la decisión.
Fotos: Sebastián Cortés y Archivo La Nueva.

   La policía decidió no prestar servicio durante la segunda jornada de los corsos céntricos, tras los incidentes que se generaron anoche.

   El jefe de la policía regional, Gustavo Maldonado, dio las razones de la medida:

1) Compromiso previo

   "Estamos cumpliendo con lo que se había establecido como condición para seguir prestando el servicio, cuando se lo contrató", dijo.

   Y explicó que en la reunión con el secretario de Cultura, Ricardo Margo, los jefes de las policías Distrital y Local y la Asociación de Murgueros acordaron que ante el primer incidente, la policía no iba a prestar más servicios.

Leé además: Murgueros marchan tras la suspensión de los corsos: "Las peleas fueron mínimas, irrisorias" 

2) Pocos efectivos

   "El Municipio contrató el servicio de Policía Adicional. Se trata de horas extras que se realizan para la custodia de edificios públicos o espectáculos. Pagaban alrededor de 100 hombres, cuando se necesitaban entre 300 y 500", dijo.

   Y dijo: "Teniendo en cuenta el contexto y la infraestructura. Por los incidentes, hubo que distraer recursos de cuadrículas (asignados a la seguridad del resto de la población) para apoyar al personal de los corsos".

3) El lugar

   "La zona céntrica no era el lugar más adecuado para hacerlo, hay accesos por varios lugares y queda todo abierto. Se deberían hacer en lugares como la Fisa o el Club Midgistas, con el control de accesos", explicó.

   "La prohibición de compra de alcohol a los 200 metros no tiene sentido, porque la compran a 300 metros. Como entran en la Plaza con mochilas, no hay posibilidad de controlarlos", dijo.  

4) Incidentes graves

   "La mayoría de los muchachitos que se aprehendieron estaban armados. Encontramos armas blancas y municiones. Hubo 3 heridos de arma blanca. Nadie quiere lamentar un muerto y menos en un evento que se supone familiar", dijo.