Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

En el Concejo Deliberante quieren saber qué trabajos hizo Juan Vitalini

Presentaron un pedido de informes para que el Municipio explique el caso.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Tras la nota de lanueva.com, en el Concejo Deliberante quieren saber qué trabajos hizo el hermano del presidente del HCD, Juan Vitalini, en la Municipalidad en lo que va de la gestión de Héctor Gay como intendente.

   Para esto, el bloque Integración Ciudadana presentó hoy un pedido de informes para que la Comuna explique qué tareas realizó el funcionario, que lleva cobrados más de $ 135.000 por un trabajo que no hace y nada tiene que ver con su perfil.

Qué pasó 

   lanueva.com comprobó que Vitalini, hermano de Nicolás, figura como subsecretario de Salud, aunque es abogado penalista y cobra más de 45.000 pesos por mes.

El involucrado

   Vitalini aseguró que realmente trabaja para el secretario privado Tomás Marisco en la “regularización de tierras”, que fue “hasta febrero o marzo” al Hospital Municipal y que su sueldo se lo paga la Asesoría Letrada.

   Y agregó que "el título de la nota es capcioso como para generar barullo y dejarme mal parado".

Voces oficiales

* "Es asesor jurídico pero nunca tuvo cargo de subsecretario. Nunca firme su designación como tal", dijo Gay.

* "Cobra un sueldo del rango de subsecretario", afirmó la secretaria de Gobierno María Laura Biondini.

En números

    Ya cobró 4 sueldos como subsecretario de Asesoría Letrada y 3 como subsecretario de Salud: son al menos $ 315.000. Todo según Gobierno Abierto.

    Vitalini dijo que reemplaza el trabajo que hacía Sebastián Martínez, que era director adjunto de Legal y Técnica en la gestión de Gustavo Bevilacqua.

   Su puesto hoy se paga $ 24.946, mientras que el sueldo de Vitalini es de $ 45.486,63, según la escala salarial publicada por el Municipio.