Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Inminente pedido de preventiva a Caramelli

Lo haría el fiscal Gustavo Zorzano, quien se encuentra estudiando las pruebas contra el exfuncionario detenido por el supuesto cobro de coimas. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
El extitular de Parques municipal, Marcelo Caramelli, enfrenta graves acusaciones en su contra.

El fiscal Gustavo Zorzano analiza por estas horas las pruebas contra el extitular de Parques, Marcelo Caramelli, y con miras a solicitar la prisión preventiva del exfuncionario al que acusa de extorsión, exacciones ilegales e incumplimiento de los deberes de funcionario.

De acuerdo al Código Procesal Penal, Zorzano tiene tiempo de solicitar la medida hasta pasado mañana ante el Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo de Marisa Prome. En caso de ser aceptado, Caramelli quedaría detenido, al menos, hasta que se concrete el juicio oral.

“Eestoy analizando la prueba”, se limitó a explicar el titular de la UFIJ Nº 10.

Por su parte, el abogado de Caramelli, Juan Manuel Martínez, reconoció ayer que su defendido tuvo una audiencia con la jueza de Garantías y estima que el lunes que viene se concretará la audiencia de prisión preventiva que definirá la suerte del exfuncionario.

La prueba más importante de Zorzano es un video grabado con una cámara oculta, en 2009, en el cual, Guillermo Gregorio, expropietario del local gastronómico “La Isla”, le paga a Caramelli 2.000 pesos. En su declaración, el hombre aseguró que le pedía coimas a cambio de no perjudicar su actividad comercial o enviar controles del municipio.

Días atrás, Zorzano hizo un recorrido por el Parque de Mayo junto a Gregorio. Entre varios detalles dio precisiones sobre una barrera hecha con pilotes de cemento con los cuales Caramelli habría intentado limitar el ingreso de vehículos al local.

En cambio en su declaración indagatoria, el también exdirector del cementerio, entre 2007 y 2014, reconoció el cobro de $ 2.000, aunque sostuvo no haberlos pedido y que se los ofreció Gregorio.

También negó haber recibido una cifra de dinero similar de parte de las autoridades de la Asociación Bahiense de Bicicross para el supuesto mantenimiento de árboles de la pista ubicada en el Parque de Mayo.

Caramelli se encuentra privado de su libertad desde el 25 de noviembre, cuando personal de la DDI realizó un allanamiento en su domicilio e General Paz al 200. En primer término, quedó detenido en el Destacamento Palihue, aunque la semana pasada fue trasladado hacia la comisaria de Monte Hermoso.