Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

La inflación de abril en Bahía alcanzó el 1,57 %, según el relevamiento del IPC Online

La tabla la lideró "otros bienes y servicios" con una suba del 4,29 %.
Foto: Archivo La Nueva.

   La inflación en Bahía Blanca durante abril alcanzó el 1,57 %, según publicó el IPC Online, un 0,37 % menos que en marzo y un acumulado en el primer cuatrimestre del año del 7,64 %.

   El mes pasado, el máximo aumento se registró en "otros bienes y servicios", con un incremento del 4,29 %, seguida por "indumentaria", con una suba de 3,12 %.

   Le sigue "vivienda y servicios básicos", que aumentó en un 2,52 % y "alimentos y bebidas", que igualó el promedio mensual.

   Por debajo del 1,57 % se encuentran "equipamiento y mantenimiento del hogar" (1,46 %), "transporte y comunicaciones" (1 %), "educación" (0,42 %) y "atención médica y gastos para la salud" (0,33 %).

   El único retroceso del mes en cuanto a precios lo registró "esparcimiento" que mostró una baja de 0,24 %.

   En lo que va del año, el índice registró un aumento del 2,12 % para enero, del 1,80 % para febrero y del 1,94 % en marzo.

   El Sistema de Recopilación y Procesamiento de Precios online de la ciudad, creado por Gonzalo Ramírez Muñoz de Toro y Juan Ignacio Uriarte con la ayuda del docente Juan Larrosa, fue declarado de interés por el departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur.