Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Caso Daiana: Bevilacqua dijo que nadie renuncia y que "se politizó”

"¿Se dio cuenta? Claro que es un caso político. Pero no hacemos política", dijo la mamá de la nena, que anunció una campaña de firmas para que aparten a funcionarios.
Caso Daiana: Bevilacqua dijo que nadie renuncia y que "se politizó”. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   El intendente municipal Gustavo Bevilacqua dijo hoy que “se politizó” la muerte de Daiana Herlein, la adolescente aplastada por un árbol del Parque de Mayo el 5 de abril, y que no tiene previsto "ningún tipo de renuncia”.

   “Lamento que se haya politizado de tal manera. Fui bastante prudente a la hora de hablar y lo seguiré siendo, pero hay etapas que están cumplidas”, declaró.

   Esta mañana, la mamá de Daiana anunció que van a recorrer los barrios y las plazas juntando firmas para que renuncien los funcionarios municipales a quienes acusa de estar involucrados en la muerte de su hija. En ese petitorio no se pedirá la renuncia del jefe comunal Gustavo Bevilacqua.

   "¿Se dio cuenta de que se politizó? Si en el Concejo Deliberante dijo que no lo era —respondió la mamá, Lorena Zerneri—. Es un caso político porque a las 2 horas de que estaban retirando a mi hija del parque llegaron Rubén Valerio [secretario de Obras Públicas] y Norman Dicek [coordinador de la Comision de Arbolado Urbano de la comuna]. ¿Por qué? ¿Quién lo politizó? Le pidieron la renuncia a Oscar Abraham [exdirector de Parques] ¿y no es un caso político?"

   "Me parece que el intendente está bastante desubicado o mal asesorado. Sí, es un caso político. Y no porque nosotros estemos haciendo política", agregó.

Todo el caso Daiana

   Lorena Zereneri iba a dar esta mañana una conferencia de prensa en el hall de la Municipalidad, pero la policía valló la entrada al palacio comunal por calle Alsina, por lo que atendió a los medios en el frente.

   “Pensábamos que la Municipalidad era un lugar público, no vinimos a patotear", se quejó Zerneri, quien dijo que la campaña para dar a conocer el caso terminará el 5 de julio, cuando se cumplan 4 meses de la muerte de Daiana.

   “Les pedimos disculpas a los bahienses por abusar de la prensa para hacer conocido este caso. Muchos deben estar cansados de escucharnos y otros no estarán de acuerdo con nosotros; pero no tenemos ni dinero ni poder para que este hecho no pase desapercibido”, agregó.

   "Señor intendente, le solicitamos nuevamente que acepte la renuncia de todos los funcionarios implicados. Basta de encubrimiento", dijo.

   “No somos dirigentes políticos ni lo vamos a ser, no estamos afiliados en ningún partido. Somos padres. No nos quedamos con los brazos cruzados. Queremos hacer nuestro duelo, sabiendo que los responsables van a recibir la condena social que merecen”, agregó.

   La semana pasada, los padres de Daiana y Bevilacqua tuvieron un duro cruce, en una reunión que duró 5 minutos porque el intendente se fue por los insultos. (LaNueva. y LU2)