Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Merlo: una alternativa para disfrutar la tranquilidad, el clima y el paisaje

Este enclave turístico de la provincia de San Luis es un sitio ideal para quienes desean descansar, para los amantes de las buenas vistas y atardeceres serranos así como del avistaje de aves. Presenta un núcleo urbano con restaurantes y pubs de primer nivel.

Serenidad y frescura, en un microclima único.

   Viajes La Nueva invita a dos salidas, en enero y en febrero, para pasar 6 días  y 4 noches en Merlo, una ciudad reconocida internacionalmente por su microclima de cualidades sedantes.

   El costo por persona es de 25 mil pesos y el programa incluye: Bus Bahía Blanca / Merlo / Bahía Blanca, 4 noches de alojamiento en habitación estándar, hotel categoría 3 estrellas, desayuno y cena y coordinación durante la estadía y guías locales.

   La Villa de Merlo surge desde el fundamento de las Sierras de los Comechingones como Centro del Turismo Serrano Nacional. Con una ubicación estratégica en el circuito sanluiseño, ofrece a los visitantes esparcimiento y recreación en un bellísimo ambiente natural.


Merlo y sus impactantes vistas.

   Además, protege en su relieve montañoso a pequeños bosques y arroyos cristalinos donde la flora y la avifauna, propia de la zona, se convierten en atractivos que invitan al avistaje y el safari fotográfico.

   Día 1: Salida desde la terminal de ómnibus de Bahía Blanca, a las 21, con destino a Villa de Merlo. Noche en ruta.

   Día 2: Llegada a la localidad de Merlo en horas del mediodía. Por la tarde sugerimos realizar excursión opcional Circuito Chico recorriendo el centro, vista de los barrios residenciales, Rincón del Este, paraje Piedras Blancas, Algarrobo Abuelo, Reloj de Sol. Cena y noche de alojamiento.

   Día 3: Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar excursión opcional de día completo para visitar el Dique la Viña y recorrer una fábrica de aceite de oliva con degustación de productos regionales. Más tarde se continúa hasta villa Cura Brochero para visitar la iglesia del próximo santo argentino y recorrido por Mina Clavero. Almuerzo libre. Regreso al hotel. Cena y noche de alojamiento.

   Día 4: Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar excursión opcional de día completo para visitar La toma, capital de la piedra ónix donde un artesano le dará forma a un trozo de mármol convirtiéndola en una pieza de arte; desde allí seguimos hacia San Luis capital, para conocer la catedral, el centro y su peatonal. Almuerzo libre. Más tarde continuamos viaje para llegar a la ciudad de la Punta y contemplar la réplica del cabildo de 1810. Por último visitamos la localidad de Juana Koslay donde se encuentra el Monumento al Pueblo Puntano y Potrero de los Funes donde apreciaremos el hotel, el autódromo y el espejo de agua. Posterior regreso a Merlo. Cena y noche de alojamiento.

   Día 5: Desayuno. Día libre. Sugerimos realizar excursión opcional de mediodía para visitar el Filo de las Sierras, transitando un camino de cornisa por las Sierras de los Comechingones, donde se tendrán vistas espectaculares de la villa de Merlo y de todo el valle de Conlara. Al descender se visita una reserva natural, donde la guarda fauna alimenta animales salvajes. Regreso al hotel y resto de la tarde libre. Cena y noche de alojamiento.

   Día 6: Desayuno. En horas de la mañana partida hacia la ciudad de Bahía Blanca llegando en horas de la noche a la terminal de ómnibus. Fin de nuestros servicios.