Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

No encuentran al testigo que dio el dato de la ubicación del cuerpo de Maldonado

El joven no se reportó para cobrar la recompensa de $ 2 millones que ofrecía el Gobierno por información para encontrar al joven artesano.
Foto: Clarín

   El testigo que le dio el dato a la Justicia sobre la ubicación del cuerpo de Santiago Maldonado, encontrado hace una semana en el Río Chubut, está desaparecido hace 4 días.

   El joven no se reportó para cobrar la recompensa de $ 2 millones que ofrecía el Gobierno por información para encontrar al joven artesano.

   El testigo protegido había declarado primero que había visto cómo los gendarmes se llevan al joven del Río Chubut pero después cambió su testimonio y dijo que vio cómo Maldonado se perdía en el agua, después de haberle soltado el brazo.

El papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado

   Las únicas pistas que hay sobre el testigo son algunos posteos en su cuenta de Facebook donde, en las últimas horas, publicó frases como "sabés que miento siempre que hay una buena ocasión", que es parte de un tema de la banda "Las Pastillas del Abuelo".

   En su última versión el testigo contó que mientras atravesaban el Río, dijo que Maldonado le pidió que lo soltara del brazo y que, al llegar a la orilla, se dio vuelta y ya no lo vio.

   El hombre, que integra la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen, dijo también que el grupo radicalizado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) lo obligó a que acusara por la desaparición a los gendarmes que intervinieron en el desalojo de la protesta en la Ruta 40, según Clarín. (TN y La Nueva.)