Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Perú: un juez dictó prisión por 18 meses para el expresidente Alejandro Toledo

Lo acusan de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht para arreglar la concesión de la construcción de una carretera.
Fotos: perú21.pe y prensaaldía.blogspot.com

   Un juez dictó en las últimas horas el pedido de captura internacional y 18 meses de prisión para el expresidente peruano Alejandro Toledo, tras ser acusado de recibir sobornos de Odebrecht a cambio de una obra.

   En tanto el gobierno incaico evalúa ponerle precio a su cabeza.

   Toledo, que gobernó entre 2001 y 2006, es acusado por el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, de haber recibido 20 millones de dólares para ayudarles a ganar la concesión de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil.

   El expresidente, de 70 años, está a punto de ser el segundo exmandatario peruano en las últimas tres décadas en ir a prisión por un caso de corrupción, siguiendo los pasos de Alberto Fujimori, de quien fue férreo opositor.

   El juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción dictó que "se dicta prisión preventiva al investigado Alejandro Toledo Manrique por un plazo de 18 meses. Como se encuentra en libertad se cursa los oficios correspondientes para la inmediata ubicación, captura y reclusión".

   Además el magistrado dispuso que el exmandatario sea ubicado a tanto a nivel nacional como internacional por Interpol. (AFP-NA)