Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Madelón no descarta volver a Olimpo en el futuro

"Estoy a disposición, voy sin problemas", agregó el exentrenador aurinegro.
Madelón no descarta volver a Olimpo en el futuro. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Siempre es un gusto recibir a gente de Bahía, y más a amigos que nos han tratado tan bien cuando estuvimos allá. Esperame en el primer piso que ahí voy”.

   El encuentro con Leonardo Carol Madelón, actual DT de Unión de Santa Fe, rival de Olimpo hoy a las 16:15, se dio tal cual lo pacatamos vía WhatsApp un día antes.

   A las 10:45, en el desayunador del imponente hotel UNL-ATE, ubicado sobre la costanera este de la capital santafesina, Leo había preparado una mesa para los dos.

    Mientras esperaba a unos amigos de Caferata, su pueblo natal, el entrenador de aquel inolvidable Olimpo que, en la temporada 2006-2007 de la B Nacional, ganó Apertura y Clausura y ascendió prácticamente “caminando”, un café cortado alcanzó para la charla de casi media hora.

   "¿Cómo estoy? En la Tierra y todos los días brindo por eso (en 2014 sufrió un pico de estrés que derivó en un pequeño ACV sin secuelas físicas). Además, trabajo dentro del fútbol, que es lo que más quiero”.

   —¿El corazón se acelera cada vez que tenés que enfrentar a Olimpo?

   —Sí, siento un cosquilleo raro, especial. En Olimpo resurgí como técnico, volví a despegar y a estar en las marquesinas... ja, ja, ja. Era un buen equipo, hicimos una campaña formidable y nunca, en ningún otro lado, pude sacar los puntos que sí conseguimos con aquel Olimpo arrasador.

    “Cuando empiece el partido dejaré los sentimientos de lado y le voy a querer ganar, pero en Bahía dejé buenos recuerdos y algunos amigos que hoy, 10 años después, me siguen llamando”.

   —¿Cómo ves a este Olimpo de Cristian Díaz?

   —Se armó con mucha polenta. Hablé con mis jugadores y les dije que hoy tenemos un partido muy chivo con Olimpo. Sumó refuerzos de jerarquía y experiencia. Tal vez Cristian todavía no encontró el equipo, pero me sorprendí con la cantidad y calidad de futbolistas que llegaron. Incorporó a jugadores potables y, en su mayoría, de Primera división.

   Le trasladé la inquietud que me hizo llegar el presidente aurinegro Alfredo Dagna, quien pretende, en un futuro no muy lejano, llevar a Madelón de entrenador y a Walter Perazzo de secretario técnico y reclutador de jugadores.

   “Sí, me lo comentó. Yo le contesté: 'cuando quieras picar para arriba, estar encaramado entre los equipos que pelean arriba, estoy a disposición de Olimpo. Voy sin problemas...'”.

   —¿En serio?

   —Es lo que hablamos, pero yo no puedo manejar el destino. Por ahí no vuelvo nunca más, que sé yo. Tiempo al tiempo. No lo descarto, pero hoy estoy bien en Unión y sólo pienso en Unión.

Adrián “El Pirata” Czornomás (ayudante de campo), el Profe Mariano Lisanti, Madelón y Carlos “Moncho” Ruiz (ayudante de campo). 

 —Bien, ¿cómo sale el partido?

   —Ja,ja... Que salga un buen espectáculo. Queremos ganar, pero enfrente tendremos un rival que está muy bien, con una línea de juego bien definida y que va al frente. Será difícil.