Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bella Vista no la bartoleó en el final y se clasificó a otra ronda

Quedaba un minuto y el albiverde empataba 1 a 1 ante América de Pirán. Pero el equipo de Mungo construyó una muy buena jugada colectiva y Bartoletti le dio el triunfo y el pasaje.
Todos para uno y uno para todos. Daniel Roa celebra su conquista, la primera del conjunto albiverde.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

Y Bella Vista se metió entre los 32 mejores del Federal B. Con un agónico gol a falta de un minuto en un final electrizante, el elenco de Carlos Mungo pudo quebrar a un duro América de Pirán, lo superó 2 a 1 y logró el objetivo de avanzar de fase.

La empresa para el conjunto albiverde no fue sencilla porque más allá del gol del medanense Roa a los 17 minutos tras un pase de Enzo González, el conjunto albinegro se la hizo complicada.

Ya en el tramo final de la primera etapa, la escuadra de Hugo Tenaglia hizo méritos para irse al descanso con la paridad, pero se encontró con la enorme tarea de Juan Pablo Elizondo y la falta de puntería de sus jugadores.

El “Flaco” Elizondo sostuvo a su elenco con atajadas de todo tipo. De hecho, le sacó un tiro libre a Medina que llevaba destino de gol contra el ángulo superior izquierdo.

América continuó con el asedio tras el intervalo, pero esta vez encontró más profundidad en los metros finales.

El local se quedó sin la pelota, pese a que Mungo reforzó la mitad de la cancha para dividir la tenencia. La movilidad del ex Sporting Emanuel González fue un problema para el local. El 10 siempre se filtraba a espaldas de los volantes locales y el 10 gestó el empate con un disparo mordido que encontró el desvió de Rivas, que terminó descolocando a Elizondo.

Con la paridad, la visita también fue a buscar el triunfo. De hecho, Sendra entró muy enchufado y tuvo dos chances para desnivelar.

Sin embargo, Bella Vista se acomodó mejor en la recta final del encuentro. El ingreso de Maxi Vallejos le dio aire en ofensiva.

Lebbad comenzó a proyectarse con criterio, Roa volvió a aparecer en el juego y el resto empujó.

Entonces, el último cuarto de hora fue de ida y vuelta y se armó un partidazo.

Cardoso evitó el gol de Boquín en tres oportunidades en la misma jugada con intervenciones notables y entre el 1 y Christovao salvaron la valla ante un tiro a boca de jarro de Ianni posteriormente a una arremetida feroz de Lebbad por la derecha.

Pero cuando parecía que Bella Vista no podía encontrar el gol de la clasificación, armó una muy buena jugada colectiva –con mucha paciencia-- en la que participaron varios jugadores y que culminó Bartoletti con una muy buena definición para desatar la locura en la Loma y el pasaje a otra instancia.