Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Básquetbol: nos quedamos con ganas de bronce

Con los bahienses Emanuel Ginóbili, Hernán Jasen y el asistente Sergio Hernández, el equipo nacional no pudo lograr su 3ª medalla olímpica seguida. EE.UU. venció a España y obtuvo el oro. ESPECIAL LONDRES 2012 (Foto: Télam)
Básquetbol: nos quedamos con ganas de bronce. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

El seleccionado argentino de básquetbol, con los bahienses Emanuel Ginóbili, Hernán Jasen y el asistente técnico Sergio Hernández, cayó esta mañana ante Rusia 81 a 77 y se quedó con las ganas de conseguir por tercera vez consecutiva una medalla olímpica.

Los albicelestes, oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, perdieron un partido que recién se definió en los últimos segundos, cuando una pérdida de Pablo Prigioni con falta selló el resultado y desató el reclamo airado a los árbitros.

"Manu" volvió a ser el goleador del equipo con 21 tantos (3/7 t2, 4/8 t3 y 3/3 t1), seguido por Andrés Nocioni con 16 y Carlos Delfino con 15.

En los rusos se destacó el base Alexey Shved con 25 puntos (6/11 t3), acompañado por Andrei Kirilenko, que convirtió 20."Manu" no ocultó su tristeza

Poco después de la derrota, el bahiense Ginóbili sostuvo que lo sucedido le hace sentir que es "el peor momento del mundo".

"Siento que es una de las derrotas más dolorosas de mi carrera, posiblemente la que más. También perdí una final del mundo más dudosa que esta [en Indianápolis 2002] y también dolió muchísimo, pero han pasado diez años y se va perdiendo el sabor amargo de ese momento. Lo de hoy pasó hace diez minutos y siento que es el peor momento del mundo", manifestó.

Según "Manu", "somos mejor equipo de lo que mostramos hoy. Lo creo de verdad. Eso es lo que más me duele".

La estrella de los San Antonio Spurs en la NBA consideró que hubo infracción a Prigioni en la jugada final, pero no quiso poner excusas.

"Lo intentamos pero no tuvimos un gran juego. Cuando uno comete tantos errores y deja que se defina así es como tirar una moneda al aire. Rusia anotó unos triples cruciales. Tuvimos que emplearnos mejor en defensa y no depender del último tiro o de una falta no cobrada", analizó.

Luego admitió sentirse "triste" y "desilusionado" por no llevar a Argentina al bronce.

"Hubiera sido un ciclo de tres medallas en los últimos tres Juegos, algo impresionante. Aún considero que lo es, pero no es lo mismo ser tercero que cuarto. Estoy muy triste", concluyó.

Ya sin tantas pulsaciones, "Manu" escribió en su cuenta de Twitter: "¡Qué tristeza tengo! ¡Cómo duele cuando se está tan cerca! Una lástima terminar así, pero como siempre, orgulloso de este equipo. ¡GRACIAS!". (LNP y EFE)Lógico oro

La selección de Estados Unidos ganó hoy la medalla dorada al derrotar en la final a España por 107-100. Kevin Durant fue el goleador con 30 puntos.