Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Barracas arrasó y volvió a ser de Primera en 351 días

El equipo de Juan Sergio Palumbo aplastó a 9 de Julio por 95 a 57 y se coronó campeón. Cerró la serie 2 a 0.

Con la red en el cuello, como anticipó tras el primer punto, terminó Damián Carci. Fue el conductor del campeón.

Por Mauro Giovannini / mgiovannini@lanueva.com

   Se armó para volver lo más rápido posible. Aunque trasladar la idea de los papeles al parquet no fue nada sencillo. Al menos, durante el año, porque anoche Barracas Central borró de la cancha a 9 de Julio, le ganó el segundo juego de las finales por 95 a 57 y cortó las redes.

   "Era clave ganar el primer punto por lo psicológico, porque le veníamos ganando a ellos en el año. Más, en su cancha. Acá, ni bien sacamos la diferencia, ellos empezaron a pensar que no tenían posibilidades", analizó Juan Sergio Palumbo, entrenador del campeón.

   Si la diferencia del juego de ida había sido grande (se impuso 82 a 63), lo ofrecido anoche por el dueño de casa fue arrollador. Sobre todo en el complemento...

   Un triple de Carci y una contra que terminó en gol y falta sobre Sebastián Martínez le dio la primera ventaja al local: 19-12 a 1m43 del 1ºC.

   Luego, quien apareció en todo su esplendor fue Mariano Trellini, a la postre festejando el sexto ascenso a Primera.

   El "Chino" metió cuatro triples en fila; uno de ellos justo cuando Iannamico ordenó una zona 1-3-1.

   El pasaje no fue letal porque la visita aprovechó errores de Barracas (antideportiva de Massa en ataque) para irse al descanso largo con seis puntos en fila.

   Nos complicamos un poco en el final del segundo cuarto, pero jugamos un tercer cuarto fantástico y el último estuvo de más", resumió Palumbo.

   Barracas inició el ST con un 11-0 que derrumbó a 9 de Julio (58-40).

   Prácticamente no hubo más partido.

   "Para mi éramos tres o cuatro candidatos. Armamos un equipo con mucha experiencia para estos momentos, hoy lo demostramos, jugamos un partido bárbaro y cumplimos el objetivo", añadió el DT, sin antes resaltar el trabajo de su rival.

   "Fueron un rival bárbaro, quiero felicitarlos. Con muchos chicos del club hicieron un campeonato magnífico y ahora tienen otra chance con Pacífico", señaló.

   ¿Habrá sido el último partido de Palumbo en el club de calle Thompson?

   "A mi criterio es la despedida de Barracas, es un ciclo cumplido para mí. Quería irme con un ascenso y lo logramos de una manera fantástica", respondió.

   Apenas 351 días le llevó a Barracas regresar a la elite del básquetbol local.

   Y merecido lo tiene.