Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

¡Histórico! Bahía Basket eliminó a su karma, es finalista y ahora sueña en grande

Destrabando el trámite en el 4ºC (lo obtuvo 31-15), el local marginó a Peñarol por 76 a 59. Selló 3-1 la serie semifinal. El martes y jueves recibirá a San Lorenzo.
Redivo, el nene mimado de la gente. Todos se fotografiaron con él. Aquí, lo saluda Yohana.

Luciano Mutti

lmutti@lanueva.com

Primero hay que saber sufrir...

¡Y vaya si Bahía Basket lo hizo!

Había mucha responsabilidad, tensión, nervios...

No se trataba de una noche más, sino de tomar la gran posibilidad que tenía frente a sí un equipo que promedia 22,8 años de edad de colarse en la historia grande. No solo de la novel entidad presidida por Pepe Sánchez, sino también en los anales del deporte que nos identifica a los bahienses, adjudicándose el pase a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

No fue fácil. Para nada. Pero el favorable marcador final de 76 a 59 que le propinó el golpe de gracia a Peñarol, terminó de sentenciar cuál equipo fue el mejor de esta contienda.

Porque Bahía había mostrado sus credenciales en el inicio de la llave, en La Feliz, donde los chicos se hicieron grandes y dieron el zarpazo. Luego, en el segundo, le faltó algo más de convicción, para retornar 2-0 de la ruta.

Ya en casa, con la numerosa cantidad de gente que fue aliada del plantel, nuestro representativo no pasó mayores sobresaltos el miércoles (se colocó 2-1), dejando la mesa servida para que ayer se viviera una verdadera noche de gala.

Al principio, hubo nervios y dudas por ambos bandos, más allá de que el local se fue 6-0 en 4m12s. El huésped recién anotó a los 4m36s, vía un triple del incontenible Brussino.

La inspiración con la que entró Juampi Vaulet se trasladó enseguida al campo, siendo factor fundamental para que Bahía escapara a 12-5, con 3m54s del 1ºC por disputar. No obstante, a Brussino lo secundó Ale Diez, para que el milrayita redujera (14-12).

La férrea defensa, bajos goleos y pocos contraataques continuaron siendo una constante en el 2ºC, más allá de que el dueño de casa encontrara a Johnson en la pintura para escapar 22-16.

Sin embargo, Brussino tuvo la escopeta cargada y Peña se colocó a uno (28-27), a 3m18s del entretiempo.

Una acción de Whelan intentó sacudir a los suyos, pero Bahía se retiró a vestuarios arriba apenas por 34-31.

En la reanudación, el 3ºC fue de escaso nivel técnico. Ambos sumaron faltas personales y Peñarol hizo negocio ganando 13-11 e ingresando al último ahí: 45-44.

No obstante, Bahía Basket tenía preparado su mejor repertorio para ese momento.

Fue algo que corroboró plasmando un 11-0 (56-44) en 2m41s con goles de Johnson, Redivo y Juampi.

Es más, lo estiró a 19-6 (64-50) en 6m42s ya con Redivo endiablado y con Bahía teniendo el control sicológico de las acciones. A esa altura, Peñarol pedía clemencia.

Mientras, enfrente, los chicos se soltaron y disfrutaron lo que supieron ganarse.

¡Histórico! Bahía Basket es finalista de la Zona Sur y lo festejaron en el parquet, post partido, junto a toda la gente.