Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Néstor Moiraghi: “Siempre lo digo: es un orgullo vestir la camiseta de Olimpo”

El capitán Néstor Moiraghi es el indicado para hablar del mundo aurinegro, sobre todo después de un torneo tan triste como olvidable. “Tengo una amargura enorme”, subrayó. Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com
"Eso no se hace", le dice Moiraghi a Caruso. El verborrágico DT siempre traspasa los límites.

Terminó el torneo y es momento de bajar los decibeles. Aunque es difícil enfriar los pensamientos después de una campaña tan mala, con 13 puntos en 16 cotejos y un promedio en llamas para la temporada que se avecina.

Pero bueno, entre lo que pasó y lo que vendrá, siempre es bueno hablar con uno de los referentes de este plantel de Olimpo que arrancó el certamen sin sumar en los primeros cuatro cotejos, y lo terminó casi de la misma manera: con un unidad sobre 12 posibles.

--Néstor Moiraghi, ¿qué sensaciones quedaron tras la derrota frente a Sarmiento y un cierre de campeonato en el puesto 28 sobre 30 participantes?

--Fue un cierre malo porque perdimos con Sarmiento un partido que no estaba en los planes. Nos fuimos mal, muy calientes. Era la última fecha y no tenemos la chance de revertirlo. Eso te da más bronca. Hicimos el esfuerzo y lo buscamos por todos lados, pero lamentablemente nos volvemos a quedar con las manos vacías.

--Aunque hubo un cambio de actitud en comparación con lo de Paraná, es cada vez más difícil transmitirle tranquilidad al hincha.

--La imagen y la postura fueron totalmente distintas con respecto al partido en Patronato. No podíamos repetir otra actuación como esa. Mejoramos, pero otra vez nos quedamos sin nada. Y duele muchísimo. A nadie le gusta terminar el campeonato último. Es entendible el enojo de la gente porque Olimpo es el amor de sus vidas y no lo quieren ver así.

--¿La falta de eficacia en el arco rival fue el gran karma de Olimpo durante todo el torneo?

--Por momentos siento que estamos mufados. Creamos situaciones en abundancia y no podemos concretarlas, y encima, un rival como Sarmiento te emboca en una llegada aislada. De no creer.

--¿Pensás que hubiesen hecho un mejor papel mejorando el aspecto ofensivo?

--No tuvimos un gran campeonato en el arco contrario. Esa es la realidad. Generamos bastante y convertimos muy poco. El juego, en general ha sido bueno; pero si no ganás se complica todo.

--En el verano parecía que te ibas y al final te quedaste. ¿Qué balance hacés del semestre desde lo personal?

--Estoy muy tranquilo por haberme quedado en Olimpo. He dejado todo en cada partido. Si no podía jugar bien, chocar, meter y correr no lo negocié nunca. En ese sentido no me arrepiento de haberme quedado. Al contrario, estoy orgulloso de seguir en este club. Olimpo siempre me trató bien y me dio la oportunidad de volver al país. Son cosas que uno las tiene que valorar y agradecer. Y soy un agradecido a Olimpo.

--¿Cuánto se pueden sentir estos últimos seis puntos en el promedio del año que viene?

--Mucho. Tendremos que hacer una localía muy fuerte; mentalizarnos de que no vamos a poder dejar pasar ninguna chance y hay que empezar a meterla en el arco rival.

--¿Qué valor le dan a la Copa Argentina, en este cierre de semestre?

--La motivación es tener puesta la camiseta. Hay que salir a jugar y ganar el partido. Sabemos que vamos a ser los anfitriones porque somos el equipo de Primera. Tenemos que demostrarlo y jugar como tal.

Molesto con Caruso: “Actuó de mala fe, y se lo dije en la cara”

¿Qué hizo Lombardi? "Hizo lo que no podía hacer. Lo abrazó a Jorge Balle (encargado del mantenimiento del Carminatti), y le gritó el gol en la cara. Tiene todo su derecho de festejar, pero eso es de mala l... Se lo dije en la cara porque no me aguanté la calentura. A uno no le gusta perder, y a Caruso no le hubiera gustado que se lo hagan a él. Hay que ser coherente y respetuoso", señaló el "Chino" Moiraghi sobre el altercado con el efusivo DT.

Poco y nada. Olimpo no marcó goles en 8 de los 16 cotejos que sostuvo en el torneo. Junto al descendido Argentinos, fueron los equipos menos efectivo del torneo: apenas 11 tantos.