Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Ginóbili: “Debemos ser más inteligentes a la hora de cerrar los partidos”

El DT de Bahía Basket no ocultó su fastidio por la forma en la que Peñarol avasalló a su equipo en el cierre.
Foto: Emmanuel Briane-LN.

Por Luciano Mutti / lmutti@lanueva.com

Puerta del vestuario cerrada, con el plantel completo dentro. La prensa esperaba afuera. Aunque fue inevitable escuchar algunos de los gritos del DT Sebastián Ginóbili para con sus discípulos. “Debemos ser más asesinos”, por ejemplo.

Anoche, Bahía Basket cayó ante Peñarol por 77-67 y la serie de semis está igualada 1-1.

Luego, más calmo, aunque no mucho, enfrentó el grabador: “Dejamos pasar los últimos tres minutos por desconcentraciones y por caer en el juego de ellos, cuando nosotros lo que tenemos que hacer es pensar en jugar al básquet”, manifestó.

“Estoy un poco enojado por eso. Seguramente me toque repasar los dos juegos, será algo positivo porque nos llevamos uno. Pero me parece que dejamos pasar una oportunidad de oro. Debemos ser más inteligentes a la hora de cerrar los partidos”, sintetizó.

“Ellos no están en un buen momento, es notorio. Y nos ganaron en base a su actitud, por ser fuertes y agresivos, no por nivel de juego. Es obvio que Peñarol puede ganarnos tranquilamente, pero nosotros debemos jugar de otra manera y siendo pensantes”, añadió Ginóbili.

“Puede ser que ellos tengan que mejorar en su juego para ir a Bahía, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y hacer el mejor juego que podamos. Hoy (por ayer) no lo hicimos. Quizás, por momentos, pero en general no jugamos bien y entramos un poco en la agresividad defensiva de ellos o el roce y las trabas que presentaron. Son cosas que hay que aprender en estas instancias y saber que si tenemos la posibilidad de cerrarlo, no hay que darle vida a alguien”, afirmó el DT.

“En Bahía puede ser un plus la localía, pero no creo tanto en eso, más allá de que puedan empujar un poco. Hay que jugar bien para ganar. Y más nosotros, porque si no jugamos bien es difícil que podamos ganarle a cualquiera de los que siguen en competencia”, sentenció.

----

Cerró 3-1

San Lorenzo bajó al subcampeón y es finalista de la Conferencia Sur

Afuera Gimnasia. Ratificando lo que sugieren sus nombres, San Lorenzo se convirtió en el primer finalista de la Conferencia Sur, al derrotar a Gimnasia (Comodoro), por 90 a 84, cerrando la serie 3-1. El azulgrana tuvo en altísimo nivel a Nicolás Aguirre (3-6 en t3, 4-6 en t2 y 9-11 en t1), el base que la última temporada le ganó la final con Quimsa a los comodorenses. El bahiense Lucas Faggiano jugó 9m36, completando 4 puntos (1-3 en t2 y 3-3 en t1). San Lorenzo tendrá desventaja de localía ante Peñarol o Bahía.

En Corrientes

Regatas logró un triunfo clave para seguir en carrera

Derrotó a La Unión. Después de verde al borde de la eliminación, Regatas Corrientes aprovechó su vuelta a Corrientes para ganarle a La Unión de Formosa 87 a 64. Así, descontó en la serie semifinal (1-2), que continuará mañana en José Jorge Contte. Anoche el escolta Paolo Quinteros, con 21 puntos (9-15 en tiros de cancha) y 5 rebotes, más el aporte en la zona pintada de Pedro Calderón (21 puntos y 11 rebotes), fueron las claves del éxito correntino. Que edificó la contundencia del resultado final a partir de ganar de manera arrolladora el segundo período, por 26-7.

A un triunfo

Olímpico fue contundente y acaricia la final

Derrotó a Libertad. Olímpico de La Banda, el número uno de la fase clasificatoria en la Conferencia Norte, volvió a ganarle a Libertad de Sunchales y quedó a un triunfo de avanzar a la final regional. Con Justin Williams como figura (19 puntos y 17 rebotes), el conjunto dirigido por Fernando Duró se impuso por 93 a 79 en el estadio Vicente Rosales de La Banda. Olímpico tuvo volumen de juego (duplicó en asistencias a su rival) y por ello terminó con cuatro de los cinco titulares con doble dígito en puntos. En Libertad el mejor fue el estadounidense Jeremiah Massey (20 puntos). El miércoles, la serie continuará en Sunchales.