Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Al final, el Globo se elevó más alto que Olimpo en Trelew

El aurinegro se quedó sin aire en el cierre y cayó ante Huracán, por 82 a 66, en el inicio de la Reclasificación.
Al rescate. Giménez salva la posesión ante Marangüello. Mañana volverán a cruzarse.

El mayor despliegue ofensivo que Huracán propuso en el último cuarto terminó dejando con las manos vacías a Olimpo, que anoche cayó en Trelew, por 82 a 66, en el inicio de la Reclasificación de la Conferencia Sur del TNA.

Afirmándose en defensa y encontrando variantes en ataque, el aurinegro salió dispuesto a soplarle la iniciativa al dueño de casa.

Un sólido inicio de Mauro Zalguizuri-Clarence Matthews (6-6 en t2, entre ambos), le permitió al huésped tomar el dominio: 11-5 y 15-10, en 8m. del 1C.

La temida arremetida del Globo llegó en el segundo cuarto de la mano de Gustavo Marangüello, quien encabezó la ofensiva chubutense a pura eficacia (5-6 en TC, con 4-4 en t2).

Entre el minuto 10 y 16, Olimpo se distanció considerablemente en el marcador y sufrió el primer quiebre de la noche: 36-25, en 6m27 del 2C (parcial de 20-9).

De todos modos, la reacción aurinegra llegó antes del descanso, permitiéndole a los dirigidos por Franco Maceratesi recuperar la confianza.

Un triple de Leandro Cecchi (saltó desde la banca junto a Mariano Castets) y otro buen pasaje de Matthews en la pintura maquillaron la desventaja en el cierre del PT.

Sin embargo, dos bombas consecutivas de Martín Melo y Valentín Burgos volvieron a distanciar a Huracán en el arranque de la segunda etapa: 47-37, en 2m38 del 3C.

Si bien Olimpo ensayó otro principio de reacción vía Emilio Giménez (4-8 en TC), el dueño de casa empezó a asegurar el éxito en el tramo final, acoplándose Byron Johnson (3-4 en TC y 11-12 en t1) al menú de variantes ofensivas: 73-60.

Y a la postre, los patagónicos terminaron ganando con holgura (máxima de 80-62).

¿Olimpo podrá revertir la tendencia mañana?