Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

"La lesión existe, pero sigo siendo optimista", dijo Emanuel Ginóbili

La noticia de una fractura en el peroné derecho, ayer por la tarde, sacudió el ambiente. Más tarde, Manu se limitó a dar una luz de esperanza. Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com
"La lesión existe, pero sigo siendo optimista", dijo Emanuel Ginóbili. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

La noticia cambió el semblante de muchos, renovó la ilusión de otros y aceleró el proceso de documentación, pasajes y estadía de varios... Todo generado a partir de una confirmación vía twitter: “¡Estoy adentro!”.

El 20 de junio Manu Ginóbili desveló cualquier duda respecto de su presencia en la Copa del Mundo de España.

“Uffff”, escribió el martes en su cuenta.

“Me quiero mataaaaaaaar!”, agregó.

Nadie podía imaginar que eso tuviera vínculo con algún problema físico. Y tal vez no fue así. Sólo él lo sabe.

Ayer por la mañana, conocida la lesión de Patty Mills, su compañero de los Spurs, uno imaginaba el dolor de los australianos por su ausencia en España. Pero, en definitiva, era problema de ellos.

Poco después, al mediodía, en el despacho de Gustavo Bevilacqua, en una visita para cubrir la distinción a los Cadetes, pudo comprobarse el entusiasmo del intendente por regalarle a la ciudad la presencia del seleccionado argentino, con Manu incluido, claro, el próximo 11 de agosto. Redondito.

A primera hora de la tarde cayó una bomba: "Manu sufre fractura en una pierna y se pierde la Copa del Mundo", publicó Yahoo Sports ¡Demoledor!

En medio del desconcierto, un poco más específico estuvo Mike Monroe, periodista de San Antonio Express News: “Quiebre óseo por desgaste en el peroné derecho”.

“Ni bien esté en condiciones de mejorar el silencio, lo haré. Más tarde o mañana (por hoy). Gracias por preocuparse”, tuiteó Manu pasadas las 18.

Sobre las 20.30 amplió: “La lesión existe, pero mi participación en el Mundial dependerá de cuánto mejore en los próximos 20 días. Sigo siendo optimista”.

Te esperamos...