Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Hombres del set de House of Cards denuncian a Kevin Spacey por acoso sexual

Compañeros de rodaje de la serie de Netflix sumaron sus testimonios contra el actor.
Foto: Archivo de La Nueva.

    Ocho hombres del equipo de House of Cards acusan a Kevin Spacey de haber sufrido acosos por parte del actor. Así, se suman a los testimonios de Anthony Rapp y Roberto Cavazos contra el protagonista de la serie, que tras pedirle perdón al primero, confesó que es homosexual, estrategia que fue criticada duramente desde la opinión pública y la comunidad LGTB .

   Los nuevos denunciantes, que compartían el rodaje de la serie de Netflix, alegaron que el artista abusaba de su poder.

El actor Kevin Spacey pidió disculpas tras una acusación por acoso sexual

Testimonios

   "Había un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que tenían que interactuar con él como parte del equipo, el elenco o los extras", afirmó a la CNN un antiguo asistente de producción que no quiso dar su identidad al igual que los otros siete asistentes.

   Según aseguró, en una oportunidad Spacey le metió la mano en el pantalón cuando ambos viajaban en un vehículo. Tras eso, bajaron del auto y cuando lo ayudaba a llevar sus cosas al set, Spacey lo arrinconó en el trailer, le bloqueó la salida y empezó a manosearlo. El joven le dijo al actor que no se sentía cómodo, por lo que Kevin se marchó ofendido. "No me cabe duda de que este tipo de comportamiento depredador era rutinario para él, que mi experiencia es una de muchas y Kevin tenía pocos o ningún remordimiento a la hora de explotar su estatus y su posición", explicó el hombre.

   Otro empleado que trabajó en la serie desde su primera temporada también afirmó que Spacey lo acosaba y tocaba de manera habitual, pero que temía denunciarlo. Una empleada, otra de las fuentes citadas por CNN, aseguró que era conocido su comportamiento incorrecto: "Tenía ese juego en el que fingía una pelea para poder tocarles (...) O ese saludo en el que cuando les daba la mano, antes de dejarla ir, se la acercaba a sus partes o aprovechaba para tocar las del contrario".

Cada vez más solo...

   La publicista de Spacey, Staci Wolfe, y la agencia que lo representa, CAA, cancelaron su relación comercial con Spacey debido a la política de cero tolerancia al acoso sexual que impera estas últimas semanas en Hollywood. 

   Tras las denuncias, Netflix decidió suspender la producción de la sexta y última temporada de House of Cards.

   En un comunicado, Netflix aseguró que la empresa fue informada de un incidente hace cinco años, pero que el mismo fue resuelto. Y sostuvo que si bien no conoció ningún otro caso, seguirá colaborando con sus productores para mantener un ambiente laboral "saludable y respetuoso". Por otro lado, abrió una línea anónima para recibir las denuncias de abuso y poder brindar ayuda psicológica y legal. (La Nación y La Nueva.)