Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 07 de diciembre

Hermética visita del jefe de ABSA

Scarcella recorrió obras en la planta Patagonia y se reunió con concejales del oficialismo. La estadía del funcionario no incluyó contactos con la prensa.

En el más completo hermetismo, seguramente para evitar planteos y reclamos de concejales opositores y preguntas de la prensa, se realizó el lunes pasado la visita del presidente de Aguas Bonaerenses SA, Guillermo Scarcella.

El funcionario, según trascendió, llegó a la ciudad para tomar conocimiento del avance de las obras que realiza la empresa en la planta potabilizadora Patagonia y supervisar el estado general del servicio.

La visita trascendió a partir de una reunión que mantuvo en las oficinas de la avenida 14 de Julio con dos concejales oficialistas.

Hubiese sido interesante que Scarcella tomara contacto con la prensa para analizar, entre otras cuestiones, la grave situación económica de la empresa denunciada tiempo atrás por el Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), que estaría poniendo en riesgo no solo la continuidad de varias obras en marcha sino también la compra de los insumos para una normal prestación del servicio.

Fuente allegadas al Concejo Deliberante mencionaron a La Nueva. que el encuentro sirvió para plantearle al funcionario algunos inconvenientes registrados en los últimos días como consecuencia de los reiterados cortes de electricidad --que afecta a varios sectores abastecidos por bombeo-- así como algunos que registran presiones bajas en la red.

Scarcella dijo que ABSA está volcando 12.000 metros cúbicos/hora de agua en la red –-la media histórica para el verano--, de los cuales el 30 por ciento proviene de fuentes alternativas a la de Paso de las Piedras