Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Celebran los 100 años del nacimiento del escritor William Burroughs

Fue un ícono de la generación Beat.
Celebran los 100 años del nacimiento del escritor William Burroughs. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

   El escritor estadounidense William Seward Burroughs (1914-1997), uno de los autores más representativos de la Generación Beat, será homenajeado en Estados Unidos y Gran Bretaña con una serie de eventos inspirados en su obra, a 100 años de su nacimiento.

   Burroughs, que mañana cumpliría 100 años, es, junto a Jack Kerouac y Allen Ginsberg, un nombre fundamental en la historia de la generación Beat, el grupo de narradores, poetas y artistas que le dio forma a la contracultura estadounidense luego de la Segunda Guerra Mundial.

   Uno de los homenajes más sobresalientes que se realizarán es Interzona, un experimento de teatro puesto en escena en un lugar secreto de Londres, inspirado en la ciudad imaginada por Burroughs en Tánger, en los años 50, informó ANSA.

   Además habrá conferencias, espectáculos y una muestra multimedia de sus pinturas en Lawrence (Kansas), la ciudad donde vivió sus últimos 15 años (más que en Marruecos, Londres, Nueva York, París y México), antes de morir a los 83 años.

   Entre las obras de Burroughs, marcadas por un fuerte disconformismo social, una intensa exploración con las drogas y el abordaje de la vida marginal, figuran Yonqui (1953), El almuerzo desnudo (1959), La máquina blanda (1961), Nova Express (1963), Los chicos salvajes (1971), Exterminador (1973), Ciudades de la noche roja (1981) y Queer (1985). (Télam)